En una entrevista a través del programa “UN TIRO AL AIRE” que se emite por FM 88.9 los lunes de 20.00 a 22.00 hs Florencia Romero Licenciada en ciencias políticas, hablo sobre la violencia de género en esta cuarentena.

El problema actual  sobre los femicidios es que hay un montón de instituciones que no cumplen con la leyes, con la obligatoriedad que tienen para cuidarnos si ya funcionaban mal antes imagínate ahora que hay servicios  reducidos y tenemos meno lugares donde ir.

La institución que más nos abandona es el poder judicial.

El 73% de mujeres asesinadas a mano de un femicidia tenían denuncias previas o tenían medidas  judiciales, bueno está bien vamos a llamar al 144, vamos a hacer la denuncia pero, que pasa después?

Cuando vos te comunicas con el juzgado de familia y la fiscalía  te dicen que tienes que estar constantemente actualizando tu denuncia para que no quede cajoneada o entre papeles

Necesitamos saber que en algo se está avanzando porque la fragilidad que sentimos como movimiento es muy grande. A través de un mapeo realizado en Tres de febrero desde que empezó la cuarentena hasta este momento solo pude encontrar un solo flyer que decía llama al 144 “No estás sola” y un resto de publicidades que no tiene nada que ver de una agenda de género, la semana pasada ha salido en vivo por Facebook Diego Valenzuela sumándose a esta medida demagógica de bajarse los sueldos, que él se había reducido el sueldo y hacerles bajar el 10% a sus compañeros de gabinete y no lo importante, ahora es el momento de acercarse a quienes están necesitando, es el momento de un municipio presente. Entre sus prioridades en ningún momento se posesiona una agenda de género. Escucha la nota completa.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *