Fernando Ramos Secretario de gobierno de Tres de febrero visito los estudios de FM 88.9 y mantuvo un extenso dialogo con los conductores del programa “HACE LOS QUE QUIERAS” dónde hablo de diferentes temas relacionados a la gestión de Diego Valenzuela, sobre el COVID y las clases presenciales. Escucha la nota completa.

“Se afecta a los chicos en el sentido a no tener clases, sin duda es una perdida irreparable y lo sigo sosteniendo ahora y creo que dentro de las cosas que no se hicieron bien no habernos preparado para la segunda ola, la tercera ola o la que venga nos agarre pero sin que los chicos dejen de ir al colegio”.

“Creo que realmente es la pandemia 2 en donde los chicos no pueden ir a la escuela, realmente y los chicos más afectados son los más vulnerables. Ellos son los que no tienen acceso a Internet, los que no tienen acceso a un dispositivo, son los que necesitan de la escuela no solo por el aprendizaje sino por la contención que les da”.

“Los adultos estamos mirando nuestro propio ombligo sin preocuparnos por el futuro, me parece que eso no esta bien que los chicos puedan ir a la plaza y no puedan ir a la escuela”.

“Quedo demostrado que el aumento de casos no está vinculado a la escuela y si estaba vinculado a los encuentros sociales”.

“Suspender los encuentros sociales puede ser una buena medida, pero suspender la escuela no tengo duda que no lo es”.

“Se puede ir a jugar al fútbol pero no se puede ir a la escuela ¿Está bien eso?”.

“El virus nos tomó de sorpresa el año pasado, este año ya no es sorpresa”.

“Creo que no pierden salud mis hijos al no poder ir a la escuela”.

“Pierden salud por el encierro, los chicos necesitan sociabilizar. Mi nena de 5 años me dijo “Yo quiero ir a la escuela porque en la escuela me escuchan” a través de un Zoom no la escucha nadie”.

“Los pibes se van deprimiendo, están encerrados todo el día y pierden todo tipo de incentivo, de motivación, de poder experimentar realmente”.

“Donde se cumplen los protocolos no hay contagio”.

“Los chicos chiquitos son los que menos contagian, son los que no viajan en transporte al colegio”.

“No estoy de acuerdo en que mis hijos dejen de ir otro año a la escuela, los míos y los demás”.

“Acá no hay vacunas porque se utilizo una mala gestión. Vos no podes cruzar tu ideología para traer vacunas”.

“No colapso el sistema de salud porque el año pasado tuvimos menos que casos de los que tenemos ahora, crecieron los casos y paso un año y el sistema de salud no resiste”.

“La mala gestión de la pandemia hace que la gente se rebele porque sabe que se vienen 4 o 5 meses de encierro total”.

“No aprendimos a convivir con el virus”.

“El COVID salvo en casos graves no es una emergencia, es una afección que hay que seguirla, que hay que controlarla pero no es una accidente de tránsito que hay que salir corriendo”.

“El gobierno sabe que no puede volver a Fase 0 porque perdió la confianza en la gente”

“Si el gobierno dice mañana volvemos a fase 0 durante 15 días, la gente lo cumpliría si solamente son 15 días. Pasa que en 15 días te van a volver a decir otra cosa”.

“El trabajo también es salud mental, porque el trabajo dignifica”.

“En el conurbano hay más pobreza que en el norte. Nosotros tenemos una población más pobre que la del norte argentino. Hoy tenemos 50% de pobreza. Los beneficios también tienen que ser para el AMBA”.

“La seguridad depende de la provincia de Buenos Aires de la que se ocupa Kicillof, no se ocupa el municipio porque no recibimos recursos”.

“Estamos haciendo rampas por todo el distrito”.

“Nosotros trabajamos con un sistema de prioridades, sino todo es a la bartola”.

“Todo lo que este vinculado al empleo es una prioridad para nosotros porque si nosotros mejoramos el centro comercial mejoramos el empleo”.

“La oposición en Tres de Febrero es una oposición con la que se puede trabajar, salvo algunos”.Escucha la entrevista completa

Por

Abrir chat