Por Santiago Cala

El Pincha continúa invicto desde la llegada del Gallego Méndez y alcanzó la 9na posición en el campeonato. Aspira a llegar con chances de clasificarse a la Copa Argentina.

En una tarde a puro sol en el estadio Ciudad de Caseros se enfrentaban Estudiantes(BA) y Mitre(SdE). El local venía de derrotar por 1 a 0 a Alvarado en su encuentro anterior, antes de la fecha que quedó libre. Por otra parte, el visitante llegaba con el envión anímico de también haber derrotado al conjunto de Mar del Plata por la mínima.

No hay mucho para decir del primer tiempo ya que fue bastante aburrido y pobre en cuanto a jugadas de peligro para ambos equipos. Se pegaron mucho, muy trabado en la mitad de la cancha y no se podían sacar diferencias. El Matador volcaba todos sus ataques por el sector izquierdo, dejando sin participación al número 7 Enzo Acosta, y eso que es un jugador muy desequilibrante en el 1 contra 1. Por el lado del aurinegro, lo mejor fue por el lado derecho con las constantes subidas del lateral Rodrigo Tapia y la participación del 10 Toloza, pero no mucho más.

Acosta marco el 1 a 0 (Foto de LATE Estudiantes)

El segundo tiempo había empezado con un Estudiantes yendo a buscarlo más por empuje que con juego, pero esto señoras y señores es fútbol y tras un rebote, la pelota le quedó a Enzo Acosta que definió al primer palo para estampar el 1 a 0 para el delirio de la hinchada local a los 56′ de la segunda mitad. Y ahí, sí que se abrió el arco.

Dos minutos más tarde, el 10 Fernando Joao encaró por la izquierda, trabo con el defensor Goitea, pasó, eludió al arquero Ledesma y este le cometió penal. Tras semejante jugada, pidió la pelota y desde los 12 pasos cruzó el remate para el 2 a 0.

Hay que decir que el visitante no reaccionó en ningún momento y no cambió la manera de jugar el partido. El joven central derecho del conjunto santiagueño Goitea(Que tuvo una mala tarde y el cual se retiró llorando cuando terminó el partido) erró el pase que quería dar y el balón fue robado por el polifuncional Nicolás Rinaldi que de cara a Ledesma la pincho y marcó el 3 a 0 a los 73′.

La gente estaba como loca, gritando los goles después de tantos empates y derrotas de forma consecutiva. Y la fiesta siguió. A los 88′ tras un córner para el auri, la pelota le quedó a Toloza por la derecha, que tiró el pelotazo para que corra el ingresado Abel Peralta y cruce el esférico para que quede mano a mano su compañero Franco Lonardi y haga el 4 a 0.

Un minuto más tarde iba a venir el último gol del partido por parte de Rinaldi, que nuevamente de cabeza marcaría las cifras definitivas para el 5 a 0 y la goleada de Estudiantes.

El equipo de Claudio Lopéz intentará seguir la racha de tres triunfos consecutivos la fecha que viene cuando enfrente a Atlanta como visitante. Por el lado del equipo de Gabriel Shurrer, tratará de olvidar lo sucedido en Caseros y pensar en lo que viene ya que quedará libre la próxima fecha.

Por

Abrir chat