Estudiantes de Caseros derroto por 1-0 a Racing de Cordoba en el Miguel Sancho con gol de Lautaro Parisi. Los dirigidos por Carlos Bossio cayeron después de casi cuatro años de local.

Aunque el trámite del partido fue parejo, Racing de Córdoba se quedó con las manos vacías y cayó 1-0 ante Estudiantes de Caseros en el estadio Miguel Sancho, de esta forma quedó atrás un invicto de 41 encuentros, ya que la última vez que había perdido fue el 13 de marzo de 2019 ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-2.

La etapa inicial el local intentó, pero se encuentro ante un rival bien parado que apostó a la contra y su delantero goleador Tomás Bolzicco para aprovechar los espacios en defensa. La Academia buscó con Joaquín Mateo y Rodrigo Acosta, pero estuvieron inconexos con el resto del equipo. En el mediocampo Leonel Monti estuvo activo, pero le costó gravitar en los últimos metros. El rival esperó su momento, aprovechó a las espaldas de Santiago Rinaudo para gestar el gol con un centro de Acosta y un remate de Lautaro Parisi sobre el cierre de la primera etapa.

En el complemento Racing salió decidido a buscar el empate, pero ahí se agigantó la figura de Matías Vega que controló cada remate que le llegó con mucha seguridad. El técnico de la Academia apostó a los ingresos de Alan Murialdo, Francisco Aman y Augusto Berrondo para darle peso en la ofensiva, justamente el ex Central Norte tuvo la más clara, pero otra vez el arquero visitante ahogó el grito del empate. El tiempo que corría, el empate que no llegaba y los fallos de Julio Barraza hicieron del Sancho un hervidero.

La Academia dejó atrás un largo invicto en Nueva Italia, volvió a perder oficialmente algo que no ocurría desde el 1 de septiembre del año pasado ante Sarmiento en Resistencia y ahora deberá dar vuelta la página para afrontar el duelo ante Atlético Rafaela de la tercera fecha de la zona B de la Primera Nacional.

SÍNTESIS:
Racing: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Francisco Mattia, Marcio Gómez, Gianfranco Ferrero; Leonel Monti, Emmanuel Giménez, Pablo López, Leandro Fernández; Rodrigo Acosta, Joaquín Mateo. DT: Carlos Bossio.

Estudiantes (BA): Matías Vega; Delfor Minervino, Iván Zafarana, Martín Ferreyra, Lautaro Lusnig; Santiago Briñone, Sebastián Mayorga, Enzo Acosta, Sebastián Benega; Lautaro Parisi, Tomás Bolzicco. DT: Fernando Ruíz.

Goles: Pt. 44m Lautaro Parisi (E).

Cambios: St. 9m Matías Lugo por Santiago Briñone (E) y Nicolás González por Sebastián Benega (E); 21m José Méndez por Leonel Monti (R), Alán Murialdo por Rodrigo Acosta (R) y Francisco Aman por Pablo López (R); 29m Martín Garnerone por Lautaro Parisi (E); 31m Axel Oyola por Gianfranco Ferrero (R) y Augusto Berrondo por Joaquín Mateo (R).

Amarillas: Giménez (R), Lautaro Luisnig (E), Tomás Bolzicco (E). Leandro Fernández (R).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: Miguel Sancho.

Por admin