Por Santiago Cala

Fotos: Aliento Matador

No se sacaron diferencias en el Ciudad de Caseros, en un encuentro que tuvo al árbitro como protagonista en algunas jugadas que podrían haber cambiado el rumbo del partido

El pincha de caseros debía ganar para escalar algunas posiciones en la tabla y enfrente tenía a un cervecero que necesitaba los tres puntos para la tranquilidad del cuestionado Facundo Sava pero se repartieron un punto cada uno.

En el primer tiempo se vio a un Estudiantes tener la iniciativa con más actitud ante un Quilmes bien parado en todas sus líneas que salía de contra con muchos jugadores. El matador ganaba todas las divididas y llegó al gol a los 25’, tras un centro por la izquierda, apareció para puntearla Lautaro Díaz, pero el línea marcó offside y lo anuló.

A partir de ahí sufrió un bajón Estudiantes porque Quilmes empezó a manejar la pelota, achicar hacia adelante y atacar siempre de la mano de su zurdo número 10 Jonas Acevedo, que fue el que distribuyo la pelota en los ataques quilmeños. Un penal no cobrado a los 30’ en donde Nahuel Arena golpea al delantero Luciano Pons con una patada que debió ser sancionada penal y que reclamó todo el banco de suplentes del Cervecero. La más clara del visitante fue tras un córner por el sector derecho, en donde la pelota le cae a Pons que le pega débil de zurda y la pelota se desvía y sale al lado del palo izquierdo de Centurión.

Foto de Aliento Matador

El segundo tiempo, como está acostumbrado Estudiantes, salió a jugar con otro ímpetu. La primer clara del local fue un pase largo de Evangelista hacía la espalda del número 4 quilmeño en donde intentó participar Tomás Bolzicco, pero al darse cuenta que estaba en posición adelantada decidió correrse para que siga su carrera Joao por la izquierda que terminó mano a mano con el arquero y definió con clase picándosela ante la salida del uno. El árbitro y el línea consideraron que Bolzicco participó de la jugada y terminaron cobrando offside y anulando otro gol para el Matador.

Sebastián “Pulpo” González, de flojo partido, apareció y tiró dos tiro libres desde la izquierda que podrían haber terminado en gol. En la primera, le pegó cerrado y la pelota pegó en el palo y salió ante un arquero que no podría haber hecho nada para evitarlo. La segunda,  decidió tirar el centro que conectó un jugador de Estudiantes y la pelota se fue cerquita del palo del guardameta.

Por parte del visitante tuvo una jugada clara a los 18’ del segundo tiempo que tras un error de la dupla central del local, la pelota le quedó a Julián Bonetto en el borde del área grande y se fue por arriba del travesaño. La más clara del partido estuvo en los pies de Federico Anselmo a los 26’ de la segunda mitad. En una contra bien comandada por los dirigidos de Sava, la pelota derivó en el delantero que quedó solo contra Centurión y el balón se fue nuevamente desviado.

Gentileza Tyc Sports

Los últimos minutos fueron de empuje solamente, muy hablado en donde no pudieron sacarse diferencias y se llevaron un empate que no les sirve a ninguno de los dos si quieren aspirar a meterse en el reducido. 

Estudiantes enfrentará la próxima fecha a Tigre de visitante y Quilmes recibirá a Mitre de Santiago del Estero.

Síntesis del partido:

Goles:

Cambios: 53′ Martín Ortega x Pier Barrios (QUI), 53′ Federico Anselmo x Emanuel Moreno (QUI), 67′ Pedro Ramírez x Fernando Joao (EST), 67′ Franco Lonardi x Lautaro Díaz (EST), 78′ Enzo Coacci x Nicolás Fernández (EST), 78′ Nicolás del Priore x Sebastián González (EST), 81′ Fernando Luna x Jonás Acevedo (QUI), 81′ Tomás Blanco x Julian Bonetto (QUI), 85′ Gastón Verón x Tomás Bolzicco (EST), 88′ Matías Fernández x Facundo Pons (QUI)

Amonestados: Nicolás Fernández (EST), Emanuel Moreno (QUI), Tomás Bottari (QUI

Expulsados: No hubo

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Ciudad de Caseros

TV: TyC Sports Play

Por

Abrir chat