Por Santiago Cala

El conjunto local se quedó con la victoria en el final del partido, ante un “Pincha” que lo buscó hasta el último minuto, pero que se vuelve a Caseros sin puntos.

Gran encuentro se vivió en el estadio José Dellagiovanna donde Tigre quería quedarse con la punta del campeonato (Hasta que juegue Atlanta) y Estudiantes necesitaba sumar de a tres para escaparse de los últimos puestos de la tabla.

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos intentaron atacar ,pero al tener estilos parecidos a la hora de jugar se anularon y desde los 30’ del primer tiempo se repartieron la pelota. Hay que destacar la actuación de Rodrigo Melo que fue el más preciso en los pases, con buena lectura de juego y sabiendo cuándo romper para presionar más adelante. Faltó precisión en el tramo final para el Pincha,  que llegaba hasta ¾  y ahí carecía de ideas.

Menossi festeja el primer gol del partido para Tigre (Foto Tigre Oficial)

Por el lado del Matador de Victoria, tuvo a los dos extremos muy movedizos(Cavallaro y Becker) que molestaron bastante a la defensa de Estudiantes y generaron las situaciones de peligro en el arco de Centurión. 

El segundo tiempo empezó con un Tigre más intenso en la presión en el campo del visitante, hasta que a los 52’ llegó un centro por la izquierda donde le pelota le cayó a Lucas Menossi que remató de tres dedos al palo izquierdo de Centurión que poco pudo hacer ante el potente remate del mediocampista.

A partir del gol, se despertó el visitante y fue a buscar el empate que llegó tras una buena conexión de pases, donde Sebastián González abrió a la izquierda para el lateral izquierdo Férnandez, este tiro la pelota al área grande y Pugliese con un toque de primera se la dejó al 10 González que remató y terminó en gol.

Los dos siguieron buscando aumentar el marcador, hasta que a los 88’ una jugada desafortunada para Estudiantes desembocó en el gol de la victoria para el local. En una jugada por la derecha, el central Zurbriggen quiso despejar la pelota dentro del área, la misma rebotó en Evangelista que estaba por ahí y le quedo a Lucas Blondel para que defina el partido para todo el delirio de los hinchas del Matador.

Hay cosas positivas para rescatar en Estudiantes que mereció más pero se quedó sin nada. En la próxima fecha enfrentará a Alvarado como local y buscará mantener el invicto en el Ciudad de Caseros. Tigre visitará a Mitre en Santiago del Estero.

Por

Abrir chat