El “Halcón” se impuso por 1 a 0 y enfrentará a Argentinos Juniors en los cuartos de final.

Defensa y Justicia debió trabajar más de la cuenta para vencer a Newell´s por 1 a 0 en un atractivo encuentro y logró clasificar a los playoff, en Florencio Varela, en la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga 2024.

El defensor Santiago Ramos Mingo, a los 20 minutos del complemento, anotó el tanto que le dio el triunfo al “Halcón”.

Con este resultado, el equipo de Jorge Vaccari finalizó en la tercera posición de la Zona B, con 26 puntos, y enfrentará en la próxima instancia a Argentinos Juniors.

El local salió con un juego agresivo, en el aspecto ofensivo, para ponerse lo más rápido posible en ventaja y no tener que estar pendiente de otros resultados.

Nicolás “Uvita” Fernández, fue la carta de mayor peligro para Defensa y Justicia, que con un juego sólido y punzante arrinconó a un Newell´s que solo pudo sostener los embates con su arquero Ramiro Macagno, quien fue clave para que su equipo se vaya al descanso con el empate parcial.

En el complemento, los dirigidos por Vaccari extendieron su dominio e intentaron llegar al tanto que les de el triunfo, pero nuevamente el arquero de “Lepra” le ahogó el grito de gol con sus destacadas intervenciones.

Con el correr de los minutos, el local perdió intensidad y el nerviosismo de quedar parcialmente eliminados (por los triunfos de BocaRacing Lanús), le jugó una mala pasada, la cual aprovechó Newell´s para robar el protagonismo y poner contra las cuerdas a su rival luego de estrellar un remate en el palo.

Defensa y Justicia se lo notó agobiado ante la situación y respondió con un tibio ataque, sin embargo este resultó clave, ya que tuvo un tiro de esquina y luego de ser ejecutado, fue Ramos Mingo el que firmó el 1 a 0 tras ganar en el área.

El partido tuvo un atractivo ida y vuelta, en el que la visita no logró ser tan punzante, pero si fue amenazante en cada avance, mientras que el local coqueteó con el segundo tanto y aunque no logró convertir, supo resistir para quedarse con el triunfo que lo depositó en los cuartos de final.

Por admin