El Xeneize y los Millonarios se medirán en un estadio neutral el próximo fin de semana. En las próximas horas, la AFA anunciará a qué hora y cuándo empieza la venta de entradas.

    River Plate y Boca Juniors se medirá el fin de semana por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 en un estadio neutral y con la presencia de ambas hinchadas. La primera fase del torneo culminó este martes con los partidos de la zona B. 

    Luego, entre Godoy Cruz, Estudiantes, Defensa y Justicia, Boca, River, Barracas Central, Argentinos Vélez se definirán los pases a la semifinal de la liga local.

    ¿Cuándo es el Superclásico de Boca vs River?

    La última vez que Boca y River jugaron con la presencia de ambas hinchadas fue por la final de la Copa Libertadores disputado en el Santiago Bernabéu, Madrid (España).

    El encuentro debía ser en el Monumental, pero se trasladó a otro continente tras ser suspendido por el ataque que sufrió el micro que transportaba a los jugadores del Xeneize.

    El Superclásico se jugará en principio a las 15, aunque podría correrse a las 17. Aún no hay confirmación oficial, pero medios deportivos como Olé y TyC aseguraron que la cita está prevista en el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba a partir de las 15.30.

    Incluso, es probable que se corra a las 17. El inicio temprano responde a un pedido de la seguridad para que el partido se juegue con luz diurna, favorezca a la desconcentración posterior y el aforo de 57 mil espectadores no se vea reducido.

    ¿Cuándo sale a la venta las entradas de River vs Boca?

    Este miércoles, la organización del torneo -a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- oficializará los días, horarios y sedes de los partidos de cuartos de final

    Quien gane el Superclásico se enfrentará a Estudiantes o Barracas Central, mientras que del otro lado se conformaron Godoy Cruz vs. Vélez y Argentinos Juniors vs. Defensa y Justicia.

    ¿Cómo llegan ambos equipos al Superclásico?

    Los dirigidos por Martín Demichelis finalizaron primeros en su zona con 27 puntos tras el triunfo por 3 a 1 ante Instituto, en Córdoba. Mientras que el equipo de Diego Martínez se ubicó cuarto con 25 y vienen de ganarle a Godoy Cruz por 1 a 0 en condición de local.

    ¿Cuáles son los partidos de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional?

    • River (1° Zona A) vs. Boca (4° Zona B)
    • Argentinos Juniors (2° Zona A) vs. Defensa y Justicia (3° Zona B)
    • Barracas Central (3° Zona A) vs. Estudiantes de La Plata (2° Zona B)
    • Vélez (4° Zona A) vs. Godoy Cruz (1° Zona B)

    Por admin