La Justicia decidió este martes absolver a Carlos Eduardo José, excura de 62 años que fue denunciado por abuso por la joven Mailín Gobbo.

Después del fallo, en los tribunales de San Martín, la víctima expresó su dolor: “La Justicia es cómplice, los jueces son cómplices, los abogados… cubren a un pedófilo. Él sale y vuelve a abusar”.

“De mi ya abusó, no me importa, a mi no me va a volver a abusar. Va a abusar a otra nena. Son todos cómplices, los que vinieron a defenderlo. No soy yo solamente, son ellas también, las que me escribieron y me contaron que les pasó”, comentó la joven.

Mailín denunció que el excura abusó de ella durante 9 años en el colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros: “Que te pongan arriba de su pene, que te toquen, que te besen, eso es abuso…”.

En diálogo con TN también, el abogado de la víctima se refirió a la sentencia: “Lo del Tribunal fue una vergüenza, así de sencillo. El argumento es la prescripción. En la provincia de Buenos Aires somos parias, acá a 25 cuadras en Capital tenés un cuadro que por lo menos te protege”.

“Nunca negó los hechos, nunca. Pero estos son los jueces que tenemos, esto es tierra de nadie. Los abusos fueron cometidos a partir del año 99, cuando la ley no estaba vigente”, señaló Héctor Silveyra.

Y concluyó: “Aparte estaba totalmente probado. Lo de la Iglesia es una vergüenza, mandaron a sus laicos de fuerza de choque, el obispo haciendo llamados. Vamos a recurrir a Casación. Las secuelas no prescriben, es así de sencillo”.

Por

Abrir chat