Ocurrió en la madrugada del domingo tras un episodio confuso donde hay varias versiones. La policía mató a un vecino del barrio Las Flores de Villa Martelli, y esto despertó la reacción del barrio

Fuerte enfrentamiento aconteció esta domingo por la madrugada entre efectivos policiales y personas armadas en el frente del Hospital Provincial Manuel Belgrano, ubicado en Avenida de los Constituyentes 3120, en la localidad de San Andrés, del partido de San Martín.

Esto sucedió producto de un conflicto previo, en el que un vecino del barrio lindero al nosocomio, Las Flores de Villa Martelli, perdió la vida en manos de un efectivo, tras lo cual, un grupo de personas que portaban armas de fuego dieron inicio a un enfrentamiento con la policía, en el que se registraron no menos de cinco disparos.

El desencadenamiento de este conflicto se origina en horas de la madrugada del domingo, momento en que un herido de bala es trasladado al centro de salud en un vehículo que se estacionó en la puerta del hospital. El auto quedó abierto, por lo que hubo un intento de robo en el que hay dos versiones.

La primera es la relatada por los vecinos de la zona, que indican que un ladrón quiso robarse el rodado, y en el instante en que forcejeaba con un agente, un hombre del barrio situado enfrente del nosocomio salió para intermediar entre el sospechoso y el policía, a quien le propina un puntazo, a lo que, segundos después, es asesinado mediante un disparo efectuado por el agente.

La versión contrapuesta es la de la policía, quienes sostienen que, esa persona que resultó asesinada fue la que intentó hacerse con el rodado, por lo que fue visto por los efectivos, y tras un enfrentamiento el sujeto perdió la vida.

Frente a esta situación, y con el vecino de Villa Martelli sin vida, un grupo de personas armadas, en repudio al accionar de la policía presente en el lugar, comenzaron a incendiar materiales, cortaron la esquina del hospital y luego iniciaron un enfrentamiento con los agentes, en el que se registraron al menos cinco disparos de balas.

Fuente: Quepasaweb

Por

Abrir chat