Con la presencia de Juan Román Riquelme en la tribuna y en medio un clima electoral espeso, Boca y Argentinos Juniors empataron 1-1 este sábado en el duelo de líderes de la Superliga que se jugó en La Bombonera y que corresponde a la fecha 15 del certamen. 

Cuando se jugaban 30 minutos, un gran desborde de Alexis Mac Allister sirvió para que Boca abriera el marcador, ya que el despeje del arquero Lucas Chaves no fue efectivo y la pelota le quedó servida a Ábila, que de cabeza anotó el 1-0. En el inicio de la segunda parte, Santiago Silva marcó el empate con una gran definición, luego de una genialidad de Damián Batallini. Con este resultado, Boca y Argentinos comparten la cima con 29 puntos.

Más allá de la importancia del partido para la definición del campeonato, uno de los focos de atención se los llevó la presencia de Riquelme, que regresó por primera vez a la cancha después de anunciar su candidatura a vicepresidente segundo del club.

Antes del partido, desde su agrupación entregaron caretas con su imagen haciendo el Topo Gigio, pero por motivos de seguridad, los controles no lo permitieron y le quitaron las máscaras a los hinchas que ingresaban a la Bombonera. Eso motivó que el ídolo xeneize se manifestara con ironía. “No dejan entrar a los hinchas con mis caretas, pero dejaron la semana pasada las de Gabigol. ¿Quién les dio más alegrías a los hinchas: él o yo?”, se preguntó Riquelme, que mandó otro mensaje para las elecciones del próximo domingo 8: “Vengan a votar a las 9 de la mañana para que no hagan trampa”. 

Los primeros minutos mostraron a un Argentinos muy agresivo, parado en campo rival y dominando el desarrollo, aunque a Boca le anularon un gol bastante polémico, cuando Marcos Angeleri vencía su propia valla con un rechace muy malo, pero el árbitro Andrés Merlos pitó una falta previa de Ramón Ábila, que motivó las protestas de los jugadores locales.

Sobre la media hora, cuando Boca ya había emparejado el trámite, llegó el gol de Ábila, que le da la ventaja parcial y el liderato al conjunto de Gustavo Alfaro. Más allá de algunas aproximaciones de Argentinos, el equipo xeneize se afirmó después del gol y, antes del entretiempo, estuvo a punto de aumentar con una entrada de Mac Allister, pero el mediocampista elevó su remate desde muy buena posición. 

En el inicio del segundo tiempo, una combinación entre Torrén y Batallini le permitió a Silva definir con gran categoría por encima de la cabeza de Andrada y marcar el empate, en un golazo que no gritó por su pasado en Boca.

A pesar de buscar la victoria, Boca no tuvo variantes para vulnerar el inteligente planteo de Dabove, que logró que su equipo no se tirara atrás y que en todo momento se mostrara como un adversario incómodo para su rival.

Cuando restaban cinco minutos, y casi como notando que el marcador no iba a cambiar, los hinchas de Boca recordaron a Riquelme, con la última ovación de una noche extraña, que dejó a los dos equipos como líderes de la Superliga.

SÍNTESIS:

BOCA 1: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Marcone; Salvio, A. Mac Allister, Reynoso; Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

ARGENTINOS 1: Chaves; Sandoval, Torrén, Angeleri, E. Gómez; Colman, Vera, F. Mac Allister; Batallini, Silva, Hauche. DT: Diego Dabove.

Estadio: Boca. 

Árbitro: Andrés Merlos. 

Goles: 30m Ábila (B); 54m Silva (A).

Cambios: 58m Centurión por Angeleri (A); 60m Villa por Reynoso (B); 76m Romero por Colman (A), Zárate por A. Mac Allister (B) y Hurtado por Ábila (B); 77m  Moyano por F. Mac Allister (A).

Incidencias: 90m expulsado Villa (B).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *