El Papa Francisco  recibirá el lunes a las 9 de la mañana al presidente Javier Milei en una audiencia privada, horas después de la canonización de la que será la primera santa argentina, María Antonia de San José Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula.

En las últimas horas, Francisco pidió tomar el ejemplo de Mama Antula en “la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha”. Y luego agregó: “La caridad de Mama Antula, sobre todo en el servicio a los más necesitados, hoy se impone con gran fuerza, en medio de una sociedad que corre el riesgo de olvidar que el individualismo radical es el virus más difícil de vencer. Engaña. Nos hace creer que todo consiste en dar rienda suelta a las propias ambiciones”.

El Papa añadió:  “Recordemos también que el camino de la santidad implica confianza, abandono, como cuando la beata María Antonia llegó sólo con un crucifijo y descalza a Buenos Aires, porque no había puesto su seguridad en sí misma, sino en Dios, confiaba en que su arduo apostolado era obra de Él”.

Mientras Milei considera que “el concepto de Justicia Social es aberrante, es robarle a alguien a alguien para darle a otro”, el Papa Francisco considera todo lo contrario. En sus homilías explica que es una “esquizofrenia” separar la fe “de la justicia social y la política” y animó a los habitantes del mundo a ser “ciudadanos responsables” que devuelvan lo que la sociedad ofrece a través del compromiso por el bien común y el pago de impuestos.

El Sumo Pontífice, además alertó hace unos meses sobre “el avance de la ultraderecha” y aseguró que para frenarla hay que recurrir a “la justicia social”. Luego recordó que en 1930, un político nuevo que se llamaba Adolfo (Hitler), uno que nadie conocía, no conocían sus raíces ni su convicción y así terminamos”, indicó en referencia al contexto político en Alemania antes del Holocausto.

“Le tengo miedo a los salvadores sin historia. Cuando viene un salvador sin historia, sospechá”, advirtió el Papa. Y terminó: “Si querés discutir con un político o pensador de ultraderecha, hablá de justicia social, en horizontal”.

Por admin