El  licenciado en ciencias políticas y escritor Julio Bárbaro (79) fue entrevistado por el programa “A MI MANERA” por FM 88.9 manteniendo una jugosa charla.

“A mi lo que me interesa es discutir política, nunca fui un amante de los cargos. El cargo no me obliga al silencio entonces me voy porque quiero, me interesa más pensar y discutir que convertirme en un burócrata”.

“Yo camino la calle, y salvo el fanático de Cristina o de Mauricio, el ciudadano que no es fanático esta desesperado porque no encuentra nada que le ofrezca un futuro, que le devuelva la esperanza”.

“Hay una característica que es la peor que tenemos como argentinos que es que no amamos nuestra patria, no somos patriotas. Vas a Brasil y hasta el más rico y el más pobre dicen Brasil es lo más grande del mundo, vas a Chile es lo mismo y acá nadie quiere a su patria”.

“No se puede habitar una geografía sin estar enamorado de su historia”.

“El único ser trascendente que vio la Argentina en las últimas décadas fue el Papa. Es el que más nos honran y el que más odian”.

“El peronismo era popular, no era un problema de la clase media universitaria”.

 

“Es imprescindible que salgamos de está grieta y pueda la gente votar distintas fuerzas políticas. Cuanto más candidaturas existan en una parlamentaria, más riqueza va a tener el debate”.

“Cuando uno hace algo por amor, lo que no le importa es el dinero. Hay que hacer política con ideas, sin financiamiento”.

“No me pueden correr por izquierda porque yo me hice cargo del velatorio de los muertos de Trelew y de traer a Buenos Aires a los dos primeros aviones de presos. A mi no me va a contar Verbitsky los botones de cómo fue la revolución”.

“En mi casa me aburro”. Escucha la entrevista completa

Por

Abrir chat