Un hombre de 78 años fue asesinado las primeras horas de este domingo, por un joven que en medio de una fuerte discusión le asestó una mortal puñalada; lo prendió fuego, le robó el coche y huyó.

El hecho se produjo pasadas las 07:00 de este domingo, en una vivienda ubicada sobre la calle Palacios, entre la av. Juan Bautista Justo y Saavedra, en la localidad de Ciudadela, en el municipio de Tres de Febrero.

Según fuentes de la investigación que hablaron bajo condición de anonimato, el ahora aprehendido tiene 19 años de edad y mantenía una relación sentimental con la víctima que era viudo y vivía sola.

Esta mañana, entonces, durante las primeras horas, en medio de una discusión que fue subiendo de tono el joven le asestó una puñalada en el cuello al septuagenario, para enseguida prenderlo fuego y huir con el automóvil Chevrolet Corsa, de color blanco, de la víctima que sustrajo del garaje.

Alertados por el humo los vecinos llamaron a los bomberos.

Luego, tras sofocar el siniestro, durante las tareas de enfriamento y remoción, los servidores públicos encontraron el cuerpo calcinado del dueño de casa tendido boca arriba sobre la cama de una de las habitaciones.

Más tarde, el joven (19) fue apresado en el partido de La Matanza, en una zona cercana a la av. Crovara, después de perder el control del Chervolet Corsa que le sustrajo a la víctima; chocar contra un poste y con otro rodado.

AL legar la policía, del interior del vehículo los guardianes del orden secuestraron el DNI, el teléfono celular y pertenencias del hombre asesinado.

Personal de Policía Científica secuestró de la vivienda de la calle Palacios un cuchillo que estaba al lado de la cama de la habitación incendiada. Sería el arma homicida.

Intervienen en el caso la Comisaría Tres de Febrero 2 ° -Ciudadela-, y la Unidad Funcional de Instrucción 7, del Departamento Judicial de San Martín, que calificó el hecho como “Homicidio”.

Por admin