El locutor que pertenece a la planta permanente de la emisora pública de la provincia de Buenos Aires, fue detenido el sábado 19 de junio tras un allanamiento realizado en su casa de La Plata, acusado de integrar una banda delictiva dedicada a la explotación sexual de doce mujeres, agravado el delito, por la situación de vulnerabilidad de las víctimas que fueron liberadas.

Mediante el comunicado las trabajadoras de Radio Provincia AM1270- FM97.1 reunidas en asamblea se manifestaron al respecto: “expresamos nuestro más enérgico repudio a la figura del locutor, periodista y trabajador de ésta emisora, Lucio Pazos, quien se encuentra detenido desde el pasado 19 de junio e imputado por integrar una banda delictiva dedicada a la explotación sexual de mujeres en la ciudad de La Plata. Expresamos, también, el deseo de justicia en el caso”.

“Como trabajadoras de la radio pública, hemos asumido un fuerte compromiso en las diversas luchas del movimiento de mujeres y diversidades, especialmente hemos acompañado desde el primer día la búsqueda de la joven platense Johana Ramallo y a su mamá Marta en el pedido de justicia por el femicidio de su hija, víctima del sistema prostituyente y de una red de trata”, sostuvieron las trabajadoras.

El comunicado difundido en las últimas horas hace hincapié en la necesidad de hacer pública la situación que atraviesan y dejan en claro que “lo que sucede en nuestro lugar de trabajo no nos es ajena, ya que tenemos un compromiso ético con los principios que sostenemos al aire”.

“Exigimos un ambiente laboral libre de violencia machista, encarnada por varones que, como el caso de Pazos, resultan actuales o potenciales agresores nuestros y por ello hacemos eco del pedido de revisión de su situación laboral en la Radio. Fundamos este pedido en la protección de todas las feminidades que trabajamos en esta radio, y que estamos comprometidas en la lucha por la erradicación de la violencia machista en todas sus formas”, finalizaron.

Por

Abrir chat