Luego de la polémica por su participación en la sesión que aprobó la reforma jubilatoria para el Poder Judicial, el exgobernador Daniel Scioli presentó oficialmente la renuncia a la banca que ocupa desde 2017.

Daniel Scioli había quedado en el medio de una polémica, con ribetes judiciales, luego de que la oposición cuestionara que haya participado de la última sesión de la Cámara de Diputados, toda vez que, sostenía, estaba en funciones como Embajador en Brasil.

Lo cierto es que, si bien Scioli desarrolló una agenda diplomática en ese país, lo hizo como invitado dentro de una misión de Cancillería ya que ni su renuncia como Diputado ni su designación como Embajador habían sido formalizadas.

Ayer dio un paso fundamental. En la carta de renuncia explicó que la decisión “se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil”.

El lugar de Scioli en la Cámara de Diputados será ocupado por la ex secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, Claudia Bernazza, su suplente natural. En diálogo con INFOCIELO, Bernazza contradijo las denuncias de Juntos por el Cambio sobre la presencia de Scioli y afirmó que “hubiera dado quórum”, en caso de que su reemplazo se hubiera efectivizado antes de la sesión.

“Todavía no presentó la renuncia y por lo tanto el cuerpo no la ha tratado”, dijo Bernazza en relación a la vigencia del cargo de diputado que aún ostenta Daniel Scioli. Además, recordó que “su nombramiento como embajador todavía no se realizó” y adelantó que podría efectivizarse en las próximas semanas.

Además de presentar su renuncia, Scioli realizó ayer su descargo frente a la jueza federal María Servini de Cubría, en el marco de la denuncia presentada por Juntos por el Cambio. Según consigna INFOBAE, lo hizo a través de su abogado Joaquín Da Rocha, quien además presentó en el juzgado un certificado de la Cámara de Diputados que lo señala a Scioli como integrante de ese cuerpo y otro del Ministerio de Relaciones Exteriores que aclara que falta el decreto del Poder Ejecutivo para ser nombrado representante ante Brasil.

Fuente: InfoCielo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *