El equipo de Avellaneda ya tenía asegurado el pase a octavos de final pero se impuso 3 a 0 con triplete de Tomás Chancalay, a los 14, 50 y 69 minutos del partido.

Racing Club goleó la noche del martes por 3-0 a Rentistas de Uruguay y se clasificó primero en el Grupo E de la Copa Libertadores de América, en un encuentro disputado en el Cilindro de Avellaneda y por la sexta fecha de la primera fase del torneo continental.

El delantero de Racing Tomás Chancalay anotó los tres tantos de su equipo: el primero fue a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que durante la segunda etapa convirtió a los 5 y 24m.

A raíz de la victoria, el equipo de Avellaneda terminó en la primera posición de su zona con 14 unidades, mientras que Rentistas finalizó en el último lugar con tres puntos.

San Pablo, dirigido por el técnico argentino Hernán Crespo, por su parte, goleó hoy en condición de local y por 3-0 a Sporting Cristal y quedó como único escolta con 11 unidades.

El partido
El conjunto peruano quedó tercero con cuatro puntos y accedió a la Copa Sudamericana.

Rentistas comenzó el partido con un control de la pelota en la zona del mediocampo, parado firme en defensa y con mayor actitud que el conjunto local.

La “Academia”, por su parte, salió más cauteloso y esperó en su propio campo, aunque con el correr de los minutos se fue acomodando y comenzó a equiparar las cosas.

A los 15m el equipo de Pizzi tuvo la más clara con una jugada en la que Leonel Miranda habilitó a Chancalay, quien controló y sacó un remate potente para abrir el marcador.

El gol a favor le permitió a la Academia acomodarse mejor en el campo de juego y tomar el control de la pelota con la movilidad de Ignacio Piatti, las subidas de iván Pillud y la presencia ofensiva de Cvitanich y Copetti.

Un minuto después de la apertura del marcador fue expulsado el mediocampista de Racing Julián López por doble amonestación, situación que no modificó la supremacía futbolística del local.

El equipo de Pizzi se paró sólido en defensa, se hizo fuerte en mitad de cancha con una buena labor de Leonel Miranda y creó varias chances de gol, que no pudo finalizar de manera satisfactoria.

Los minutos finales del primer tiempo tuvo al equipo “albiceleste” con un desgaste físico importante debido al hombre de menos, aunque se las arregló para generar ataques y seguir como el gran protagonista del encuentro.

Apenas cinco minutos después de comenzada la segunda etapa, Chancalay volvió a anotar, esta vez desde afuera del área tras un pase de Copetti, para aumentar la diferencia.

Los dirigidos por el DT Pizzi controlaron el partido con inteligencia, entrega y con la tranquilidad del resultado a favor, lo que les permitió continuar generando chances a su favor.

Las pocas veces que la visita llegó al arco de su rival apareció la solidez defensiva, respaldada por una buena tarea de Sigali, con un Gabriel Arias que volvió a ser una de las figuras de su equipo con un penal atajado.

Racing, a pesar de tener dos goles de ventaja, siguió con la mente puesta en el arco de Nicolás Rossi, quien volvió a sufrir por tercera vez a Tomás Chancalay para sellar una noche en la que fue el claro dueño del partido.

Por

Abrir chat