Durante el violento episodio una familia debió tirarse al piso para resguardar su integridad; el comando de patrullas local alcanzó a detener a uno de los ladrones

Ayer, mientras en todo el país se votaba en las elecciones PASO 2021, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero ocurrió un hecho delictivo que sorprendió a los vecinos de la zona. Tres delincuentes armados fueron interceptados por policías en medio de un robo a una mujer y dos hombres, emprendieron la fuga, comenzaron a tirotearse con los uniformados y, en medio de la balacera, uno de los ladrones interceptó a una persona que pasaba por el lugar, la tomó por la fuerza y la usó de escudo humano.

De acuerdo a lo informado por oestenoticias, el personal policial se encontraba realizando recorridas de prevención en las calles Fray Cayetano Rodríguez y José Ingenieros cuando detectó a los hombres armados que estaban robando a los integrantes de una familia. Los efectivos policiales entonces dieron la voz de alto y los malhechores emprendieron la fuga.

Fuentes policiales informaron que, en la huida, uno de los asaltantes tomó del cuello a una persona que transitaba por el lugar y la utilizó como escudo humano para evitar ser detenido. La situación quedó registrada en una cámara de seguridad privada de la zona, en la que se ve al asaltante correr, sorprender al peatón y apuntarle con un arma. Durante el hecho, una familia vivió un momento de angustia cuando los delincuentes que escapaban de la policía pasaron cera de ellos. Para protegerse del tiroteo, los dos mayores y un menor se tiraron al piso.

Finalmente, el comando de patrullas local alcanzó a detener a uno de los ladrones que, minutos antes, había usado como escudo humano a una persona que se dirigía a votar. El acusado fue identificado por los voceros como Oscar Darío Zamudio, de 35 años, en cuyo poder se encontró una pistola calibre 45 con seis municiones y la billetera de una de las víctimas del robo.

Fuente: Oeste Noticias

Por

Abrir chat