Según consigna el diario ABC Color de Paraguay, La jueza Hilda Benítez declaró la rebeldía de Nicolás de la Cruz y ordenó la captura del jugador uruguayo, que debía presentarse este lunes a la audiencia preliminar por el proceso que enfrenta en Paraguay. Hasta el momento, la órden de detención es valida solamente para suelo Guaraní.

El atacante del Millonario había agredido a un policías en 2016. En la última  Copa Libertadores, De La Cruz fue detenido en la previa del choque contra Cerro Porteño en los cuartos de final.
El uruguayo debía presentarse este lunes a su audiencia preliminar por el proceso que enfrenta en el país. Recordamos que en  2016, durante la Copa Libertadores Sub 20, el atacante y compañero de Jorge Moreira y Robert Rojas, agredió a varios policías y fue imputado, junto a otros cuatro futbolistas, por el fiscal Emilio Fuster. El volane ofensivo había disputado la final del certamen con el Liverpool, que cayó 1-0 ante Sao Paulo en el Defensores del Chaco.
Tres años después del caso, De la Cruz regresó a Asunción, pero con el Millonario. Los dirigidos por Marcelo Gallardo debían enfrentar a Cerro Porteño en la revancha de los cuartos de final de la edición 2019. Un día antes del cotejo, el jugador fue detenido por la mañana en el hotel Bourbon.

Las autoridades trasladaron al charrúa al departamento de Eventos Deportivos. Posteriormente, compareció ante eljuzgado, fue liberado bajo una fianza de 50.000.000 de guaraníes y terminó jugando contra el Ciclón. Es más, anotó el 1-1 parcial en La Nueva Olla y eliminó al entonces equipo de Miguel Ángel Russo.
Este lunes Nicolas De La Cruz debía realizarse la audiencia preliminar para que la jueza Benítez resuelva si hacia lugar al criterio de oportunidad solicitado por la defensa del jugador y al cual el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz se allanó.
El uruguayo no se presentó ni justificó su ausencia, la magistrada declaró la rebeldía del mismo y ordenó su captura en el territorio nacional. Además, aclaró que la diligencia
podía llevarse a cabo por medios telemáticos con la presencia de un abogado, mientras que otro defensor comparezca ante el Juzgado.
En caso de que River y Libertad superen a Nacional de Montevideo y Palmeiras, respectivamente, chocarán en las semifinales delcertamen internacional.

Fuente: ABC COLOR

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *