Luego de muchas idas y vueltas, el presidente electo decidió elegir a un integrante de su espacio para presidir la Cámara de Diputados. Todavía no es oficial, pero Javier Milei adelantó a su gente que será el diputado Martín Menem, un abogado de 48 años que asume el próximo 7 de diciembre.

De esta manera descarta la presión de Mauricio Macri para que eligiera al diputado Cristian Ritondo, lo que implicaría una alianza demasiado formal con el PRO. En La Libertad Avanza analizaron que necesitaban ser pragmáticos en la Cámara ya que la mayoría del peronismo y parte del radicalismo no le darían el acuerdo a un hombre de Macri. Por otro lado, Milei estaba al tanto que el peronismo no le daría los votos a Florencio Randazzo, ya que es considerado en este espacio cómo un traidor en las elecciones de 2015 cómo en las del 2017 cuando enfrentó a Cristina Kirchner.

El presidente no quiere quedar “cercado” por el macrismo y tampoco enfrentado al peronismo si nombraba a Randazzo. De ahí que leyó bien el tuit de la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando hace unos días afirmó que la línea sucesoria le corresponde a La Libertad Avanza.

Menem había sido candidato a gobernador de La Rioja en las elecciones provinciales de mayo pasado, pero salió tercero, detrás de Ricardo Quintela, del Frente de Todos, y de Felipe Álvarez, de Juntos por el Cambio. 

El ahora legislador electo, hijo de Eduardo Menem, hermano del expresidente y quien fuera senador nacional por más de dos décadas, ingresó en la arena política hace solo dos años, impulsado por Milei, a quien conoció en la actividad privada.

Si bien es abogado, su principal actividad está vinculada con el mundo empresarial, en el rubro de la suplementación deportiva.

Según fuentes de NA, la decisión se habría tomado tras una reunión que el miércoles mantuvieron con Milei los diputados electos de La Libertad Avanza, quienes consideraron que ese espacio debía ser ocupado por un “libertario puro” dada su importancia, ya que se trata de la cuarta figura en la línea de sucesión presidencial.

Por admin