Natalia Fernández, actualmente vicepresidenta primera del Concejo Deliberante de Tres de Febrero, integra la lista #DARELPASO del frente “JUNTOS” con vistas a las PASO del 12 de septiembre próximo.

La edil radical va en busca de la reelección e integra a nivel local la lista de unidad de JUNTOS consensuada con el intendente Diego Valenzuela. Dialogó con el programa “EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS” que se emite por FM 88.9

Ante la pregunta de por qué se da la división a nivel provincial de los candidatos a diputados nacionales de Juntos pero no a nivel local dijo que “Nosotros demostramos que no solo somos una alianza electoral sino una alianza de gobierno, somos un equipo y estamos integrados en las decisiones municipales, no es necesario poner al vecino a elegir aqui por que estamos de acuerdo hacia donde tenemos que ir como equipo, entonces nos corrimos de la discusión local, fuimos a la lista de unidad a nivel local pero si vamos a la interna a nivel provincial”.

Consultada por la percepción que la sociedad tiene de la dirigencia política, que no responde a los problemas reales, sostuvo que “Nos llama un poco la atención como quieren atraer a los demás, parecen un insulto a la juventud determinadas actitudes, un insulto a las mujeres en lo que es la participación política, entonces es un llamado a la atención. ¿Por que necesitas decir esas cosas para llamar al electorado que no es tuyo? No representa ni los intereses ni la problemática de las personas que están en la calle, los temas serios no están en la agenda”.

Sobre las problemáticas más palpables de los jóvenes argumentó que “En general falta un propósito de vida, todo te vale lo mismo, te esfuerces o no, que tu viejo salga a las 4 de la mañana, que esté esperando dos horas un colectivo, que ese esfuerzo no valga nada, por que tu vida no vale nada, ¿para qué voy a hacer eso? o ¿por qué voy a respetar a la persona que lo hace?. No hay una motivación y tampoco la posibilidad de estudiar y laburar para llegar a tener lo que yo quiero a traves de este camino que es más lento, ven otras personas y dicen aquel lo esta haciendo mas rapido, con las drogas, la delincuencia.”

Ante la pregunta de cuáles son sus temas de interés expresó: “Mi tema siempre fue la salud, estudié física médica en UNSAM y Favaloro, trabajé en el sector privado y ahora hace 6 años que estoy en la gestión municipal y después empecé como concejal. Mi especialidad es el diagnóstico y tratamiento de cáncer, lo último que pasa en la salud. La idea es que la gente no se enferme, es lo más importante, ¿y cómo logras eso?. Con educación, con la posibilidad de un trabajo genuino, con políticas ambientales y eso se trabaja en conjunto.”

Sobre el manejo de la pandemia dijo: “Comparto mucho la visión del radicalismo, en ninguna parte del mundo se entendía que pasaba, nos tomamos un tiempo para tomar las decisiones, nos tomamos ese tiempo prudencial, después empezamos a ver que era necesario abrir y que no pasaba solamente por restringir, teníamos que ver cómo retomábamos las actividades por que eso no se sostenía. Esto lo planteamos a principios de Mayo, pero habían pasado las vacaciones de invierno y seguíamos igual, no había debate, solo restricciones: lo peor fue ver que ellos mismos no estaban alcanzados por esas normas”. Escucha la entrevista completa.

Por

Abrir chat