El referente dentro del partido de Tres de Febrero murió este sábado, a los 63 años, de un paro cardiorrespiratorio tras varios días de internación en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires. 

El dirigente radical Jorge “Cacho” Novillo falleció este sábado, a los 63 años, de un paro cardiorrespiratorio tras varios días de internación en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Novillo, un referente del radicalismo del partido de Tres de Febrero, formó parte del equipo de Héctor Dattoli durante su gestión como intendente de ese distrito en la década del 80.

En las elecciones generales de 2019 fue candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, y en las internas radicales de este año fue electo como convencional nacional.

Novillo era un estrecho colaborador del presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri.

Durante su presidencia en el comité de la UCR de Tres de Febrero, Novillo invitó al entonces ex presidente Raúl Alfonsín a un acto en el distrito, en el cual se le entregó una plaqueta que le confería aquella condición de “padre de la democracia”.

Ante su fallecimiento, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, emitió su pésame en las redes sociales: “Despedimos a un correligionario que siempre defendió a su pueblo Tres de Febrero. Mis condolencias a la familia de Cacho Novillo”.

“Gran dolor por la partida de Cacho Novillo. Un pedazo de la historia del bloque de la UCR. Leal, buen amigo y siempre comprometido con el partido. Te vamos a extrañar cacho, mis condolencias para todos sus afectos”, publicó Lavedra .

También se expresó en las redes sociales la diputada nacional, Karina Banfi, quien resaltó: “Nuestro querido Cacho se fue. Cacho Novillo. Es una gran tristeza. Voy a extrañar su cariño y dedicación por cada integrante del Bloque Radical. Gran dirigente y mejor persona. Un abrazo a su familia y seres queridos”.

Por

Abrir chat