20221108 Marcha de medicos residentes de CABA Foto Bernardino Avila

Este domingo 12 de mayo se cumplió un nuevo Día Internacional de la Enfermería. En ese marco, enfermeros y enfermeras movilizaran nuevamente este lunes de mayo a las 13.30 al Obelisco y la Legislatura porteña en reclamo de que «la Justicia y la Legislatura resuelvan a favor de todos los trabajadores de Enfermería». «Otro Día Internacional de la Primera Línea y seguimos luchando por lo básico: que la justicia ratifique nuestra equiparación salarial con el resto de profesionales de la salud y que la Legislatura sesione para tratar el reconocimiento que legalmente nos corresponde y ya legítimamente nos ganamos», reclaman. Asimismo, rechazan el recorte de francos de los trabajadores del turno noche y las horas extras de los módulos de enfermería. Y exigen de manera urgente más personal de enfermería en todo el sistema de salud y en los vacunatorios, «como refuerzo ante la demanda creciente por la crisis social». Por ANRed.


Este domingo 12 de mayo se cumplió un nuevo aniversario del Día Internacional de la Enfermería. Esos trabajadores y trabajadoras profesionales de la salud que hace no mucho atrás, en plena pandemia de Covid-19, fueron la primera línea de defensa sanitaria de la sociedad. Pero siguen sin tener nada que festejar en su día.

En el marco de la paupérrima situación salarial, profesional y de precarización laboral, es que movilizarán nuevamente este lunes de mayo a las 13.30 al Obelisco y la Legislatura porteña en reclamo de que «la Justicia y la Legislatura resuelvan a favor de todos los trabajadores de Enfermería».

«Otro Día Internacional de la Primera Línea y seguimos luchando por lo básico: que la justicia ratifique nuestra equiparación salarial con el resto de profesionales de la salud y que la Legislatura sesione para tratar el reconocimiento que legalmente nos corresponde y ya legítimamente nos ganamos«, reclaman en la convocatoria.

Asimismo, rechazan el recorte de francos de los trabajadores del turno noche y las horas extras de los módulos de enfermería.

En la misma línea, exigen de manera urgente más personal de enfermería en todo el sistema de salud y en los vacunatorios, «como refuerzo ante la demanda creciente por la crisis social».

Las y los enfermeros que movilizarán se encuentran nucleados en la Asociación de Profesionales de Enfermería de Buenos Aires (APEBA), la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), ATE CABA, ATE Hospitales de la Ciudad, el Sindicato de Enfermería (SITRE), la Asociación de Licenciados y Docentes de Enfermería de la Provincia de Buenos Aires (ALDEPBA), la Asociación de Enfermería de la Capital Federal (AECAF), la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) y Enfermería Federal.

Por admin