En diferentes lugares de Florencio Varela, y de forma cada vez más masiva, cientos de miles de personas aceptan escanear su iris a cambio de un puñado de “criptomonedas”, sin que el gobierno argentino ponga límite a ese accionar ilegal y fuera de control. La empresa “Tools For Humanity”, que está detrás de la cara visible de la campaña de escaneo del iris que es World Coin, fue prohibida en España, Francia y Portugal y afronta procesos legales iniciados por Alemania, Brasil, India y Kenia. Frente a esto, y al resto del avance de las prohibiciones en diferentes países del mundo, ésta empresa se está enfocando en países con crisis económicas severas. Por ello, desembarcó el CEO de Tools For Humanity, Alex Viana, en Argentina. Éste fue recibido por Damián Reidel (uno de los principales asesores de Milei y miembro de su cuerpo de asesores). Por Agencia La Barriada.


Lo dialogado no fue hecho público por el gobierno, siendo muy llamativo que se reciba a una empresa que actúa en el país sin tener ningún registro comercial que la autorice ni locales habilitados para sus fines.

La propuesta de la Empresa World Coin es que las personas permitan escanear su iris del ojo de modo biométrico. Se sabe que la información que arroja ese escaneo es irrepetible e inmodificable. El proceso se realiza, de esta forma, con un sistema llamado ORB para dejar en manos de la empresa mencionada los datos biométricos en un banco de datos llamado World ID.

Así, esta información recopilada se la quedan los empresarios para (en teoría) construir una “nueva identidad global” que permita diferenciar a las personas de los robots y de la inteligencia artificial (IA).

Cada vez más países prohíben el escaneo del iris y en el nuestro sucede lo contrario: se multiplican las acciones y el ejecutivo los recibe. Y los varelenses corren con la misma mala suerte que va a la inversa del mundo. Los fundamentos de Francia para prohibirlos, sin ir más lejos (y que Argentina debería tener en cuenta), ponen el justo énfasis en el hecho de que violan la privacidad de las y los ciudadanas/ os y las y los ponen en riesgo al ser controladas o por usar (más tarde o más temprano en el tiempo) sus datos biométricos con fines ilícitos.

Mientras, a nivel global, las naciones intervienen para frenar esta práctica cómo mínimo dudosa e invasiva, en nuestro suelo World Coin se expande y avanza con los escaneos en medio de la crisis económica y el desconocimiento de nuestras/os vecinas/os, quiénes son estafadas/os en su buena fe y a través de sus necesidades.

Fuente: https://agencialabarriada.org/el-gobierno-nacional-se-reunio-con-el-ceo-de-la-empresa-que-escanea-el-iris-en-todo-el-pais-de-manera-ilegal

Por admin