El Intendente de Tres de Febrero apoyó la idea de que hayan dirigentes del Pro en el próximo gobierno, sin embargo, manifestó que debe haber una reconstrucción.

Diego Valenzuela, Intendente reelecto de Tres de Febrero y quien va por su tercer y último mandato en el municipio se refirió al futuro gobierno de Javier Milei quien tendrá a Patricia Bullrich en el ministerio de Seguridad expresó que si bien no es un cogobierno, «es lo que voto la gente» ya que «casi todos los votos de Juntos por el Cambio acompañaron a Milei»

En conversación con Radio La Red el Intendente de Tres de Febrero habló de su amistad con el Presidente electo, Javier Milei: «Ayer estuve almorzando con el en el Hotel recordando viejas épocas y hablando de la Provincia de Buenos Aires. Lo conozco de cuando estudiamos economía en la Universidad Belgrano«. Según expresó estudiaron dos años juntos y luego se reencontraron en la irrupción mediática del economista.

Consultado por la designación de Patricia Bullrich al frente de la cartera de Seguridad, Valenzuela lo sostuvo que era esperable y que le parecía bien: «Es lo que voto la gente, a algunos les llamó la atención porque no es un cogobierno, no es una coalición, en la votación al cambio lo unió la gente, casi todos los votos de Juntos por el Cambio acompañó a Milei.»

«Desde mi lugar siendo un opositor responsable, yo lo vi a Milei enfocado y decidido a hacer lo que haya que hacer para ordenar la economía, con las cosas claras y sabe que se necesita una dosis de pragmatismo. Milei no es la misma persona que irrumpió en los medios hace unos años, hoy es el presidente de los argentinos y no solo de una coalición.», agregó el jefe comunal.

Por otro lado, habló de las políticas que implementaría y la situación económica que se avecina, sin embargo, Valenzuela sostuvo que «Milei en campaña dijo las cosas que iba a hacer después como le vaya a ir depende de las decisiones que tome, del gabinete que elija pero el va a gobernar con la verdad que el tiene que es la que transmitió durante la campaña».

Dentro de los recortes se espera que cada provincia y municipio, también haga lo propio, en ese sentido, Valenzuela indicó: «Es importante que cada municipio tenga autonomía económica y de criterios, porque si tenés un municipio totalmente dependiente de los fondos nacionales el día que el fondo no esta no podes gobernar. Yo tengo 3500 empleados, hay municipios que tienen 7000 u 8000, que hacen política con el empleo publico, entonces son mucho mas dependientes, hay que hacer el ejercicio de ser eficiente.»

«En la provincia de Buenos Aires, el gobernador de apuro porque no previo un cambio de gobierno y vivió de los fondos discrecionales que les mandaban Alberto y cristina, se vio obligado a recalcular, agarra plata del ANSES, de ATN, nos pide a nosotros un endeudamiento para cerrar el 2023. Nosotros responsablemente dijimos que no, tiene que resetear su gobierno y sincerar que la economía no da para un montón de gastos.», añadió al respecto.

Respecta a las diferencias dentro de Juntos por el Cambio por el apoyo de un sector al gobierno, Valenzuela descartó la idea de ruptura y manifestó: «Nosotros en lo que me consta trabamos unidos en la provincia, con Etchecoin con Maxi Abad con intendentes radicales, no desarme mi gobierno de Juntos por el Cambio, yo acá tengo radicales, Coalición Cívica, hay que esperar como avanza el nuevo esquema de poder y ahí se van a reconfigurar los partidos políticos, confió en lo que tiene el Pro para dar»

«Si no miramos la elección no entendemos el sistema de representación que puso la gente, la gente unió las dos versiones del Cambio, una mas disruptiva y otra menos, por eso me parece bien que Patricia y otros dirigentes vayan a acompañar», agregó el dirigente del Pro.

Por ultimo, indicó: «Después tenemos la tarea de reconstruir el Pro donde tienen que aparecer nuevos liderazgos, Jorge Macri, Nacho Torres, Rogelio Frigerio. Macri es importante porque es ex presidente, Ritondo también, Patricia también que ganó la primaria, nos vamos a tener que resetear, el aporte de los intendentes es importante.»

Por admin