La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado en el marco de una investigación sobre la caída de Evo Morales. La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete, Carlos Eduardo del Castillo.
“Informo al pueblo boliviano que la señora Jeanine Añez ya fue aprehendida y en este momento se encuentra en manos de la policía”, escribió el funcionario en sus cuentas de Twitter y Facebook.
La detención de Áñez tuvo lugar durante la madrugada de este sábado luego de que la Fiscalía de Bolivia emitiera el viernes una orden de detención en contra de ella y varios de sus ministros, acusados de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración tras las presidenciales de 2019, en las que el expresidente Evo Morales fue acusado por la oposición de fraude electoral.
Finalmente, la expresidenta fue detenida en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.
Previo a su arresto, la exmandataria denunció al gobierno del MAS por “abuso” y “persecución política”. “Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolvianos”, escribió.
Áñez fue trasladada a la sede de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en La Paz, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de ese país.

Por

Abrir chat