El conjunto de Quinteros superó 2-1 al “Tomba” en La Pedrera de San Luis. Romero marcó los dos para el “Fortín”.

Vélez, con un jugador menos durante todo el complemento, le dio vuelta el partido a Godoy Cruz al imponerse por 2 a 1 en un partido disputado esta noche en el estadio Unico de Villa Mercedes, y se clasificó para las semifinales de la Copa de la Liga.

Facundo Altamira puso en ventaja al equipo mendocino, a los 18 minutos del primer tiempo, aunque Braian Romero le dio la igualdad parcial a Vélez, al anotar sobre los 23 del mismo período.

A poco de iniciado el segundo tiempo Vélez se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Elías Gómez, a los 8; sin embargo, Romero aumentó para el equipo de Liniers sobre los 23 minutos. .

El próximo rival de Vélez será Argentinos Juniors, quien viene de eliminar en el primer duelo de los cuartos de final a Defensa y Justicia por 3 a 2 en la tanda de penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

En un comienzo equilibrado, el equipo mendocino llenó el área de gente, ante la floja respuesta de una muy replegada defensa de Vélez, y Altamira tomó el rebote de un derechazo y puso el 1 a 0.

A los 23 minutos, Romero hizo una gran jugada en el área rival, ante la marca de Federico Rasmussen a quien dejó tendido en el suelo y definió al primer palo de Petroli.

Para los 8 minutos del complemento, Elías Gómez le dio un pisotón a Arce cerca del área de Vélez. El árbitro Sebastián Zunino fue llamado del VAR para verificar la infracción y decidió mostrarle la roja directa al lateral izquierdo.

Pero Vélez siguió arriesgando y tras un error grosero de Godoy Cruz en el medio, Christian Ordoñez comandó el contraataque, abrió juego para Francisco Pizzini y este metió la pelota al medio del área para que Romero convierta su doblete en solitario.

Y en el final, Petroli cometió un error al retener la pelota de manera floja y Sarco se la robó para meter el 3 a 1, sin marca y sin oposición de los rivales. No obstante, Zunino revisó otra vez el VAR y anuló el gol.

Por admin