El equipo de Ciudadela superó 63 a 49 a AFALP y se llevó la primera edición de la Copa Tres de Febrero. Nolting logró el 3º puesto y Victoria Anta (Claridad) se impuso en el show de triples.

Tres de Febrero es la «Capital Provincial del Deporte» y del 6 al 8 de marzo volvió a demostrarlo con un torneo de básquet de primer nivel. El CEDEM 1 de Caseros (Alberdi 5470) vibró con ocho de los mejores equipos del distrito: AFALP, CEDEM, Ciudadela Norte, Claridad, Defensores de Santos Lugares, Martín Coronado, Nolting y Sarmiento.

Claridad fue el líder de la Zona Naranja, al vencer 47-32 a Sarmiento, 68-42 a Defensores y 60-28 a Ciudadela Norte. AFALP fue el líder de la Zona Azul, tras superar 60-58 a Nolting, 45-35 al CEDEM y 50-21 a Martín Coronado. De este modo, ambos ganaron el derecho a disputar la final.

El conjunto de la calle Alianza sacó ventaja desde el primer período, con un juego intenso y una férrea defensa. Pese a que los de Ciudad Jardín lograron descontar bastantes puntos, Claridad demostró porque es el campeón y ganó 63-49. Antes de eso, Nolting se impuso 76-45 frente a Defensores, en el partido con mayor goleo del torneo. Los de Ciudadela lograron el 3º puesto. En el show de triples, que tuvo como protagonistas a una jugadora de cada equipo, se impuso Victora Anta de Claridad.

El intendente Diego Valenzuela le entregó la Copa a Claridad y expresó: «La Copa Tres de Febrero de Básquet llegó para quedarse, era algo que le debíamos a nuestros clubes y a este deporte maravilloso que nos une como comunidad».

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat