El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina necesita “más exportaciones, gente trabajando y más fábricas funcionando”, durante una recorrida por la fábrica textil Vesuvio, en la provincia de San Juan.. Luego el mandatario, junto al gobernador Sergio Uñac, recorrió dos barrios donde se construyen viviendas y, encabezó un acto de campaña del Frente de Todos.

Es su prolongado discurso, el jefe de Estado arremetió contra el ex presidente Mauricio Macri: “Alguien tomó créditos en la Argentina por 57 mil millones de dólares y todavía habla…”, aseguró respecto de las críticas del ex presidente respecto de la marcha del actual gobierno. Aseguró Fernández, entre otras cosas: “No van a encontrar que mis amigos se beneficien con la obra pública: simplemente porque no lo hacemos”.

También aseguró: “Un mal resultado económico se puede revertir, pero una muerte no”. Fernández reivindicó también las medidas económicas desplegadas por su Gobierno para atender el impacto de la pandemia de coronavirus y aseguró que se trabajó “para que la economía se resienta lo menos posible y poder llegar a todo el país”.

“Logramos preservar gran cantidad de pymes”, afirmó el Presidente y recordó que se dieron ayudas a través de la ATP y del IFE que “ayudó en toda la Argentina a 9 millones de personas”. El mandatario agradeció además el “acompañamiento de la mayoría” de quienes gobernaban las provincias en la gestión de la emergencia causada por el coronavirus, pero advirtió que parte de la oposición montó “un enorme show diciendo que ofrecíamos vacunas riesgosas”.

“Nada de este tiempo fue fácil pero en este tiempo pudimos llegar a los más necesitados; pudimos entregar 20 mil viviendas pensando en los derechos que tienen los argentinos”, afirmó durante un acto en San Juan.

Antes, Fernández había destacado que la empresa Vesubio “exporta la mayoría de las prendas que confecciona, genera trabajo e incorpora tecnología”.

“Necesitamos más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando para que podamos, de una vez por todas, salir del drama que tenemos en materia económica y hacer el país que todos nos merecemos, con empleo y producción”, dijo el Presidente durante la recorrida por la planta, acompañado por el gobernador Sergio Uñac y la CEO de la firma, Cecilia Mascardi.

Fernández arribó este mediodía a San Juan. El Presidente llegó a las 12.40 a la provincia y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en la estación aérea de Pocito y, desde allí, se dirigió a la fábrica Vesuvio en la misma localidad.

Uñac anunció la “firma de un convenio con el Sindicato Textil para construir un barrio para las trabajadoras del sector”, en tanto que Mascardi dio detalles del “Plan de Acción 2021 y el futuro de la empresa en 2022 y 2023”, en el que figura “la ampliación de la producción con la incorporación de maquinaria y personal” que en la actualidad están capacitando”.

Vesuvio produce actualmente camisas, pantalones, bermudas y shorts de baño y acaba de incorporar máquinas con las que “fabrica la línea de ropa interior que la marca lanzó recientemente”, según se informó desde la empresa.

La empresa “elabora unas 400 mil unidades de prendas por año en San Juan, que se encuentran presentes en 180 puntos del país” y exporta “más del 60% de lo que produce a Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros”. Vesuvio tiene poco mas de 500 empleados entre directos e indirectos.

“Queremos ampliar la cartera de productos para tener la fábrica 100 por ciento activa”, dijo la CEO de la empresa, quien destacó que “Lacoste solamente tiene tres fábricas de ropa en el mundo, en Brasil, Japón y la provincia de San Juan, en la Argentina”.

Fuente: Tiempo Argentino

Por

Abrir chat