El Millonario y el Xeneize jugaron un discreto encuentro y no se sacaron diferencias en el Monumental. A pesar de la intensidad y de las intenciones del equipo de Marcelo Gallardo, el encuentro careció de chances claras. Con el punto, los de Alfaro quedaron como únicos escoltas del líder San Lorenzo.

River y Boca jugaron un Superclásico deslucido y empataron 0-0 en el Monumental. Fueron amonestados Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Jan Hurtado en el Xeneize. Enzo Pérez y Milton Casco vieron la amarilla en el local.

Desde el anuncio mismo de la formación se presagiaba que Boca no buscaría intimar con la idea de atacar. River, en cambio, ponía su mejor 11 hoy en día, con la salvedad de Javier Pinola Matías Suárez que le dejaron su lugar a Paulo Díaz y Lucas Pratto, respectivamente.

Durante la primera parte, River tuvo la pelota y la iniciativa, pero pecó de jugar al ritmo de la histeria que vivía su gente, enajenada con el recuerdo de Madrid, con globos negros, banderas y cánticos alusivos. A pesar del ritmo en las tribunas, en el campo de juego pasó poco.

Boca propuso no proponer. Soldano jugó de 4 bis u de bajar los más de 15 pelotazos que viajaron desde atrás. Hurtado se fajó con Quarta, Díaz y hasta con el fantasma de Labruna, pero nada pudo hacer. Boca propuso ensuciar el juego, demorar la reanudación y poco más. River nunca supo cómo salir de ese embudo de “piernas” Xeneizes.

En el segundo tiempo en los primeros 10, pareció que River estaba más lúcido, pero luego entró en el espiral de no juego que propuso Boca. Fundido Hurtado, Alfaro recurrió a la velocidad de Villa, pero no consiguió que el colombiano sea la solución esperada. River falló en el último pase y terminó diluyéndose en peleas, fricción y poca claridad. El ingreso de Suárez en lugar de Pratto le otorgó algo más de picante al ataque, que tuvo en De La Cruz su jugador más destacado.

Sebastián Villa ingresó en Boca por Franco Soldano. A los 19 minutos del segundo tiempo, Matías Suárez entró por Lucas Pratto. Emanuel Reynoso ingresó al campo de juego por Daniele de Rossi a los 23 minutos de la parte complementaria. A los 31 minutos, salió Alexis Mac Allister por Carlos Tevez en Boca y Exequiel Palacios por Cristian Ferreira en River. Salió Rafael Santos Borré a los 36 minutos y entró Ignacio Scocco.

Con la unidad, Boca llegó a los 11 puntos y quedó como único escolta del líder San Lorenzo. Con el punto, River llegó a 8 unidades y se acomodó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Poco más para agregar en un partido bastante ordinario.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat