La albahaca (Ocimum basilicum) es una hierba común de encontrar en cualquier cocina, pero en muchas religiones se considera sagrada. Los cristianos ortodoxos creen que esta planta brotó cerca de la tumba de Jesús, en cada lugar donde salpicó su sangre y desde entonces se la asocia con la adoración de la cruz, particularmente durante la cuaresma.

El sacerdote, para reforzar y purificar el agua bendita usa albahaca y con una rama de sus hojas, rocía esta agua sobre la congregación. La cruz es decorada con ramos de albahaca para realizar la procesión alrededor de la iglesia. También se entregan ramos más pequeños a los fieles.

Algunos siguen la tradición de colocar ese ramo en agua y esperar que desarrolle raíces para plantarlo, obteniendo de este modo una planta de albahaca especialmente bendita, para protección del hogar y la familia.

Baño de albahaca,miel y canela: En un litro de agua ,hervir durante siete minutos unas ramas de albahaca fresca y tres ramitas de canela. Esperar que se enfríe, colar y agregar tres cucharadas de miel. Usar después del baño cotidiano, como un enjuague final. Se aconseja especialmente para movilizar la energía del dinero o desbloquear el camino a tu buena suerte.

 

Manuela Rodríguez (Videncia-Chamanismo)

 

Cel :+54 9 11 15 2236 8363

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *