Cada día son más los ciudadanos que se quedan sin empleo en la Argentina, ya sea por la situación política o económica que atraviesa el país, y las empresas en la actualidad no vacilan para echar a sus empleados, Zanella fue otra que se unió.

Zanella fue cerrando sus plantas, Mar del Plata, Córdoba y San Luis, echó  gente sin los pagos que le correspondían, sin aguinaldos e indemnizaciones, y son muchos los empleados que laburan a diario por un sueldo incompleto.

Un trimestre ha pasado desde que los trabajadores cumplen con la labor que les compete, sin embargo, no reciben la cantidad de dinero que dicha empresa en algún momento les prometió y son muchas las familias que se ven afectadas, de $2000 a $5000  mensuales recibe parte del personal.

José Luís, trabajador de Zanella dijo que, “la idea de Zanella es echar a más de 60 personas y si eso pasa la planta directamente deja de funcionar porque no habría gente para poder trabajar, y con 40 personas no puede andar una línea”.

“Éste hombre está yendo a las empresas y llevando motos a fabricar en Susuki con el nombre de Zanella, las hace a armar allá y a nosotros nos deja sin trabajos y no nos paga porque le conviene más un 70% de interés que pagarle a los obrero, no pueden hacer el comité de crisis ya que fuimos los primeros en ventas durante 2 años consecutivos”, expresó el empleado.

José manifestó que las personas que se despidieron de la sede de Caseros, se les está pagando mal, “hay veces que cobran y otras que no, por ejemplo, nosotros no cobramos directamente, el viernes pasado nos pagaron $2500, todo un tema porque la empresa quiere deshacerse de los empleados”.

 “El intendente de Tres de Febrero le compro a esa Yamaha, Honda y a Corvent, para la policía y para tránsito, entonces vino a sacarse la foto cuando ganó y después desapareció, y el otro día fue a la planta para decir que va ayudar”, enfatizó José luís.

A la expectativa de lo que pueda ocurrir con dicha empresa, es incomprensible la preocupación que sufren los empleados de Zanella, “es un hecho de que muchos vamos a quedar en la calle” finalizó el obrero.

(Por Darli Luna)

@alestilodeluna

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat