Hay muchos factores que influyen en la calidad de nuestro sueño. Y el mal dormir tiene consecuencias muy negativas para nuestra salud y nuestro bienestar general. Sin embargo, la consulta médica sobre trastornos del sueño sigue siendo bastante infrecuente, ¿a qué se debe?

Estas problemáticas pueden tener múltiples causas y presentarse de diferentes maneras, pero lo importante es que pueden tratarse. Te contamos cuáles son los más comunes y cómo podés abordarlos.

Ronquido. Se produce a partir de la vibración de la faringe y es común que suceda entre personas mayores de 65 años, fumadores o personas con obesidad. Además, en muchos casos está asociado a obstrucciones nasales tales como pólipos o desviación del tabique nasal. También está asociado al consumo de alcohol o sedantes. Si el ronquido es muy intenso, o se presenta con pausas respiratorias, puede estar motivado por apneas de sueño.

Apnea de sueño. Sucede cuando, durante el sueño, se detiene la respiración durante 10 segundos o más. Se produce por el cierre de las paredes de la faringe o con enfermedades cardiológicas o neurológicas.

Insomnio. Es la percepción de un sueño inadecuado o anormal. Esto se produce porque cuesta conciliar el sueño, o quizás el paciente logra dormirse, pero se despierta frecuentemente durante la noche. También ocurre cuando el sueño es muy corto y es difícil mantenerlo.

Lo que caracteriza a todos estos trastornos del sueño es que el descanso no se completa, con lo cual durante el día el paciente puede experimentar somnolencia, irritabilidad y cansancio extremo.

En todos los casos, la solución viene de la mano de la medicina del sueño. ¿De qué se trata? Es un servicio médico pensado para diagnosticar y tratar los distintos trastornos del sueño, y restablecer el bienestar en pacientes que tienen alteradas sus condiciones de descanso.

En el Sanatorio Modelo de Caseros contamos con un importante servicio de Medicina del Sueño equipado con las herramientas necesarias para diagnosticar y tratar las problemáticas relacionadas con el descanso nocturno.

¡No te acostumbres a dormir mal! Nosotros podemos ayudarte.

¿Necesitás un turno? ¡Sacalo hoy!
Ingresá en nuestro chat online
o escribinos por WhatsApp al 11 2022-2517.

Por

Abrir chat