Según informantes, el hecho se produjo a las 22.30 de la víspera, cuando los marginales ingresaron armados a una finca situada en De la Vidalita, entre Del Prado y De La Chacarera, a dos cuadras del Acceso Oeste.

Con rapidez, los individuos redujeron a los moradores del domicilio y ataron a dos de ellos, pero entonces el integrante de la policia de la ciudad, un comisario inspector, logró aprovechar un descuido de los asaltantes y mantuvo un intercambio de disparos con los sujetos.

El hombre (57) recibió dos certeros impactos de arma de fuego (uno en el estómago y el restante en uno de los hombros) y entonces estos delincuentes aprovecharon la confusión para huir velozmente a bordo de un P-208 blanco.

Momentos después, el oficial tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital del Bicentenario, ubicado en Coronel Brandsen al 2800, en Ituzaingó.

Sin embargo, ante la gravedad de cuadro del paciente, se lo llevó al polideportivo La Torcaza, instalado en el cruce de Coronel Brandsen y Coronel Pringles, a pocos metros de ese centro asistencial, donde aterrizó un helicóptero policial, el cual fue utilizado de inmediato para conducir a la víctima hasta el Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

El damnificado fue operado por los facultativos de este último nosocomio, hallándose actualmente con pronóstico reservado.

Pesquisas policiales de la comisaría 3ª Ituzaingüense realizan diferentes procedimientos en esa zona para establecer el paradero de los malvivientes. Hasta el momento, se cree que los marginales obraron al “voleo” cuando entraron a robar a la vivienda del jefe policial.Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo”, la Unidad Funcional N° 2 de ese distrito, dependiente de los tribunales de Morón.

Por

Abrir chat