Cerca del cierre, Quinteros mandó a escena al tucumano Montoro, de apenas 16 años, y en tiempo adicionado el chiquitín se las ingenió para bajar una pelota y asistir a Mammana para que cabeceara al gol. Tras el partido, el visitante se quedó sin entrenador.

Vélez derrotó como local 1 a 0 a Huracán en un partido correspondiente a la fecha 6 de la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Primera, jugado en el estadio José Amalfitani con un agónico gol de Emanuel Mammana.

De esta manera Vélez sumó el tercer triunfo al hilo y ya acumula 10 puntos, en tanto el Globo quedó hundido con sólo 4 puntos, situación que precipitó la salida de su entrenador Facundo Sava. 

Fue corto el ciclo de Facundo Sava en el Globo Foto Alfredo Luna
Fue corto el ciclo de Facundo Sava en el “Globo” / Foto: Alfredo Luna.

El “Colorado”, quien se fue de Liniers sin hacer declaraciones tras suspender la conferencia de prensa, apenas dirigió al “Globo” durante 6 partidos con 1 triunfo (en la fecha inaugural ante Banfield), un empate (con Independiente) y cuatro derrotas, es decir apenas un 22,2 % de efectividad.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

Vale recordar que Sava arribó al club de Parque de los Patricios después de la muy mediática salida de Diego Martínez, actual DT de Boca.

Si bien no hubo confirmación oficial de parte de la dirigencia de Huracán que comanda David Garzón, es muy factible que sea Walter Coyette, quien se encuentra trabajando en el club, el que tome las riendas del plantel de cara al clásico del próximo sábado ante San Lorenzo en el Tomás A. Ducó.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

En cuánto al partido, a los dos les costó mucho asumir el protagonismo con argumentos válidos y el primer tiempo pasó de largo casi sin emociones fuertes y con un nivel muy bajo.

Dentro de este escenario, Vélez tuvo en ese lapso un mejor manejo en la mitad de la cancha, pero sin la encontrar la manera de profundizar sus intentos para conectar a Braian Romero y Rodrigo Piñeiro al circuito de juego.

El equipo de Sava se mostró bastante más tibio y con un andar inseguro casi ni se arrimó en el primer tiempo al territorio de Tomás Marchiori.

Foto Alfredo Luna
Foto: Alfredo Luna.

El segundo tiempo presentó, en el primer cuarto de hora, un buen momento de Huracán que tuvo un remate de Héctor Fértoli al palo izquierdo y otros remates de Marcelo Pérez y Lucas Carrizo que pasaron muy cerca.

A tres minutos del tiempo reglamentario, Gustavo Quinteros mandó a escena al tucumano Alvaro Montoro, apenas 16 años, y ya en tiempo adicionado el chiquitín se las ingenió para bajar una pelota y asistir en modo crack para que Emanuel Mammana cabeceara al gol.

Así Vélez volvió a ganar, mientras el Globo sigue perdiendo aire.

En la próxima fecha, la de los clásicos y emparejamientos, Vélez recibirá en el José Amalfitani a Tigre el lunes 26 desde las 21.30, en tanto que el “Globo” será local en Tomás Ducó nada menos que ante San Lorenzo el sábado a partir de las 19.30.

Por admin