El actor Jorge González se luce en una parábola que toma más fuerza en los tiempos que corren. Domingos en el Teatro La Máscara.

Vanzetti… Historia de inmigrantes es un unipersonal y está dividida en tres actos: dos en los que el actor Jorge González interpreta a un inmigrante italiano devenido con los años en un viejo zapatero de barrio y uno en el que interpreta al mismísimo Bartolomeo Vanzetti, el anarquista ítaloestadounidense ejecutado en Charlestown en 1927.Por su parte, el inmigrante italiano narra la historia de su familia y de su infancia cuando tuvieron que emigrar a Estados Unidos al momento en que en Massachusetts tenía lugar el juicio al famoso anarquista.

Tras varias fechas en el Club de Turdera con entradas agotadas, la obra de Vanzetti… llegó al Teatro La Máscara en la calle Piedras 736, en el barrio porteño de San Telmo, con función estreno este domingo 2 de junio a las 17 horas. Estará en cartelera todos los domingos de junio.

Jorge González en Vanzetti… Historia de inmigrantes.

El unipersonal interpretado, escrito y dirigido por González intenta generar una reflexión sobre el tema de la “dignidad” de las personas a la hora de sufrir el avasallamiento de sus derechos, y el cercenamiento de sus libertades. La historia devela tanto la enorme influencia que sobre aquel niño recién llegado a otro continente tuvo el ácrata italiano, como también, parte de la vida de aquellos inmigrantes. 

En cuanto a las libertades y los derechos, es una obra que invita a reflexionar también sobre el contexto actual tanto en Argentina como en la región y en el mundo en el que el avance de las derechas atenta y amenaza contra la dignidad y la felicidad de los pueblos, por ende contra los derechos laborales de la clase trabajadora, la libertad de expresión y por qué no, la pluralidad de voces.

Así analiza Jorge González la temática de su pieza teatral: “Desde tiempos inmemoriales y atravesando gran parte de la historia de la humanidad, el altruismo, la solidaridad y la ética confrontan con el odio, el egoísmo y la  crueldad. Llamar la atención sobre la dignidad individual y colectiva en la vida de las personas, al momento de la vulneración de sus derechos, es en gran parte el núcleo de nuestro trabajo poético teatral”.

Vanzetti… Historia de inmigrantes

Domingos a las 17 en el Teatro La Máscara, Piedras 736, CABA.

Por admin