En las últimas horas trascendió la charla de varios empresarios en el VIP de la ExpoAgro que visitó el presidente en San Nicolás. Según varias fuentes confirmadas por el diario Página 12 ante la consulta sobre si saldrá la Ley Ómnibus, Milei se sacó y empezó a cuestionar a los gobernadores: “Los voy a mear a todos, ¿quiénes se creen que son?” y agregó que “si siguen jodiendo, les cierro el Congreso”. 

El comentario desubicado de Milei, a días del encuentro con los gobernadores en la Casa Rosada, fue delante de los auspiciantes  de la muestra, donde había directivos de la petrolera YPF, el Banco Nación y Exponenciar S.A., la firma que organiza el encuentro histórico del ruralismo. Además, en ese mitin participaron y escucharon los dichos del presidente el ministro del Interior, Guillermo Francos y la hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei. 

Según el diario, el exabrupto  del presidente se debió a que un núcleo importante de gobernadores como Axel Kicillof, Martin Llaryora, Maximiliano Pullaro e Ignacio Torres pusieron condiciones para avanzar en el llamado Pacto de Mayo.

Según fuentes del gobierno, el presidente ahora duda de participar de la primera reunión de gobernadores que quedaría en manos del ministro del Interior, Guillermo Francos y del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La furia de Milei no terminó luego de ese encuentro con el campo. A la noche, según relataron en Argenzuela, el presidente recibió un llamado de Alberto Fernández al enterarse que en la expo-campo afirmó que “en Olivos se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”. El ex presidente le exigió que desmienta esa fake news y Milei lo hizo por primera vez. Allí rectifico sus dichos: “Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. 

Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”, escribió en su cuenta de X (exTwitter).

No todo termino en esa noche, ya que Jorge Rial contó que tuvo una pelea durísima con Fátima Flórez, quien se habría enterado que el presidente mantiene una relación con la diputada Lilia Lemoine.

Mientras tanto, los salarios se siguen deteriorando, aumentan los despidos y las tarifas del transporte se fueron a las nubes. De los alimentos ni hablar, de allí que sus ventas han caído en forma vertiginosa.

Por admin