PABLO PODESTÁ, TRES DE FEBRERO.- Un oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires fue detenido este sábado 27.01.2024, pasadas las 17:20 h, en la Comisaría Tres de Febrero 11 -Remedios de Escalada- en el momento en que se disponía a entregar ilegalmente una motocicleta secuestrada a cambio, en un primer momento de dinero pero luego aceptó un equipo de música.

El ahora detenido fue identificado como el oficial principal Ariel Alejandro M. , que prestaba servicios en la comisaría de Remedios de Escalada y dos días atrás fue trasladado al Comando de Patrullas. Pero hoy regresó a la comisaría para hacer entrega de los sumarios que estaban a su cargo y quedó detenido luego de pactar a través de su whatsapp la entrega de la moto.

El oficial principal ya venía siendo investigado por otra fiscalía después de quedar en el ojo de la tormenta tras la entrega irregular de una vivienda. sin orden judicial y sin hacer el inventario de los bienes muebles, a personas que nunca acreditaron ningún tipo de vínculo con el propietario fallecido, mientras la justicia investigaba la causal de muerte de la víctima y estaba a la espera de los resultados de la operación de autopsia.

Por ese motivo el oficial principal había sido relevado de su puesto en la comisaría 11, ubicada en e cruce de la calles Diagonal Toledo y Presidente Juan Domingo Perón, en la localidad de Remedios de Escalada, en el municipio de Tres de Febrero, y trasladado al Comando de Patrullas.

También fue reducido y detenido la persona que pacto la entrega del equipo de música para llevarse ilegalmente la moto Gilera, dominio 634 HCJ, que permanecía secuestrada en el interior de la dependencia policial a disposición de la Justicia.

Se registraron momentos de tensión cuando el oficial principal intentó suicidarse con su arma reglamentaria durante el operativo policial de detención.

Ahora la justicia investiga la faltante de más de 11 motocicletas secuestradas que estaban depositadas en el interior de la Comisaría Tres de Febrero 11.

Interviene en el caso la Comisaría Tres de Febrero 11 -Remedios de Escalada- y la Unidad Funcional de Instrucción 9, del Departamento Judicial de San Martín, que calificó el hecho como “Malversacion de caudales publicos y resistencia a la autoridad”.

Fuente: Mi Periodico

Por admin