Los presos rompieron el techo y quemaron colchones en reclamo por medidas de prevención contra el coronavirus.

Un violento motín estalló este viernes en el penal de Devoto, la cárcel federal de Buenos Aires, donde los presos se encontraban en huelga de hambre reclamando la salida de aquellos internos a punto de cumplir condena y en avanzada edad, para evitar el contagio de coronavirus.

Los detenidos tomaron tres pabellones de la cárcel, incendiaron colchones y, según vecinos, hubo sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma.

Además, en una situación que parece fuera de control, rompieron los techos del edificio.

Tensión en la cárcel de Devoto. Presos prendieron fuego colchones y ‘”coparon” los techos del penal.3510:34 AM – Apr 24, 2020Twitter Ads info and privacy63 people are talking about this

 “Estamos en Planta 1 y los muchachos están subiendo a los techos, queremos la presencia de los medios sino esto no se va a calmar”, fue el mensaje que envió uno de los detenidos en el penal de Devoto.

Ahora los presos reclaman prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante el Covid-19 y suben videos a las redes sociales mostrando su protesta.

Fuentes penitenciarias le señalaron a NA que están esperando que la situación se calme para iniciar una negociación, remarcando que la protesta de los presos excede a las autoridades del penal.

Los reclusos se subieron al techo y quemaron colchones luego de enterarse de que al menos un agente del servicio penitenciario habría dado positivo de coronavirus, según informaron fuentes judiciales.

Sin embargo las autoridades aseguran que no hay ningún contagiado.

Protestas en las cárceles de Mendoza

Durante este viernes también se detectaron protestas en todas las cárceles de Mendoza donde los internos denunciaron inconvenientes sanitarios, de higiene, bioseguridad y hacinamiento. 

Lucas Lecour, presidente de la ONG Xumek, explicó a Cadena 3 que “hay varios reclamos” y “uno grande en Almafuerte porque no tienen agua desde hace tres días y eso genera bastantes problemas hacia adentro del penal”.

“No tenían luz, hay pabellones que se han cocido la boca en forma de protesta y hay mujeres en huegla de hambre desde hace tres días”, advirtió.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *