La Fuerza Aérea de Israel ejecuta ataques aéreos en la Franja de Gaza el lunes por la mañana

Por Kareem El Damanhoury De CNN En Atlanta E Ibrahim Dahman En Gaza

La Fuerza Aérea de Israel desarrolló ataques aéreos en la Franja de Gaza el lunes por la mañana (hora local), indicó una publicación de la cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Aérea de Israel.

Un productor de CNN en la ciudad de Gaza grabó un video de aviones haciendo ruido y fuertes explosiones escuchadas en la distancia.

El fuego y el humo se elevan por encima de los edificios en la ciudad de Gaza mientras los aviones de combate israelíes apuntan al enclave palestino, a principios del 17 de mayo de 2021. Crédito: ANAS BABA / AFP a través de Getty Images

Crédito: MAHMUD HAMS/AFP via Getty Images

Crédito: MAHMUD HAMS/AFP via Getty ImagesHace 19 horas

52 palestinos muertos por ataques aéreos de Israel solo el domingo

Por Kareem El Damanhoury En Atlanta Y Nada Bashir En Londres

Una bola de fuego surge de un edificio en el distrito residencial Rimal de la ciudad de Gaza el 16 de mayo de 2021, durante el bombardeo masivo israelí en el enclave controlado por Hamas. Crédito: BASHAR TALEB / AFP a través de Getty Images

Los ataques aéreos israelíes han matado al menos a 52 palestinos en Gaza el domingo, según el ministerio de salud palestino en Gaza.

Esta última actualización marca un aumento en lo que ya ha sido el día más mortífero desde que comenzó el bombardeo israelí de Gaza el lunes. Según el Ministerio de Salud con sede en Gaza, el número total de personas muertas en Gaza es ahora de 197, incluidos 58 niños, 34 mujeres y 15 ancianos palestinos.

También se reporta que al menos 1.235 personas en Gaza han sufrido heridas como resultado de los ataques aéreos israelíes, agregó el Ministerio de Salud. Se espera que esta cifra aumente a medida que los equipos de respuesta a emergencias trabajen para sacar a las personas atrapadas y los cadáveres de debajo de los escombros de los edificios destruidos.

Diez personas en Israel han fallecido por el lanzamiento de cohetes del ala militar de Hamas, según las FDI.

En un comunicado el domingo, la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, pidió el fin inmediato del derramamiento de sangre en ambos lados.

“La violencia, la matanza y el odio deben cesar. Se deben respetar los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Se debe proteger a los civiles y la infraestructura civil”, dijo Fore.Hace 23 horas

Número de muertes en Gaza sube a 192 en el día más mortífero

Una excavadora limpia los escombros de un edificio destruido en el distrito residencial Rimal de la ciudad de Gaza el 16 de mayo de 2021, luego del bombardeo masivo israelí en el enclave controlado por Hamas. Crédito: MAHMUD HAMS / AFP a través de Getty Images

Los ataques aéreos israelíes han matado a 47 palestinos en lo que va del domingo, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza, un aumento en lo que ya era el día más mortífero desde que comenzó este último conflicto el lunes.

Eso eleva el número total de palestinos muertos en Gaza a 192, de los cuales 58 eran niños.

También se reporta que 1.235 personas en Gaza han sufrido heridas como resultado de los ataques aéreos israelíes, agregó el Ministerio de Salud, y señaló que se espera que la cifra aumente a lo largo del día a medida que los equipos de respuesta de emergencia trabajan para extraer personas atrapadas y cadáveres de debajo de los escombros de edificios destruidos.

Diez israelíes han muerto por el lanzamiento de cohetes del ala militar de Hamas, según las FDI.Hace 24 horas

Reportan al menos 188 muertes en Gaza desde el lunes

Por Kareem Khadder De CNN En Jerusalén Y Kareem El Damanhoury En Atlanta

Soldados israelíes disparan un obús autopropulsado de 155 mm hacia la Franja de Gaza desde su posición a lo largo de la frontera con el enclave palestino el 16 de mayo de 2021 Crédito: JACK GUEZ / AFP a través de Getty Images

Los ataques israelíes han matado a 43 palestinos en lo que va del domingo, según el Ministerio de Salud palestino en Gaza, lo que lo convierte en el día más mortífero desde que comenzó este último conflicto el lunes.

Eso eleva el número total de palestinos muertos en Gaza a 188, de los cuales 55 eran niños.

Diez israelíes han muerto por el lanzamiento de cohetes del ala militar de Hamas, según las FDI.Hace 1 día

Ataques aéreos nocturnos en Gaza matan a 33 personas

Por Abeer Salman De CNN En Jerusalén

Una bengala disparada por las fuerzas israelíes ilumina el cielo sobre la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza a principios del 16 de mayo de 2021. Crédito: SAID KHATIB / AFP a través de Getty Images

Al menos 33 palestinos murieron, incluidos ocho niños y diez mujeres, por ataques aéreos israelíes en Gaza el domingo por la mañana, hora local, según Ashraf al-Qudra, portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza.

El ataque aéreo israelí se produce después de que las Brigadas Al-Qassam, el ala militante de Hamas, dijera que dispararon «decenas» de cohetes contra Tel Aviv y Ashdod el domingo temprano, hora local, luego de un receso de dos horas.

Al menos 50 personas también han resultado heridas en los ataques aéreos, la mayoría mujeres y niños, dijo al-Qudra.Hace 1 día

Número de muertes en Cisjordania es de 21 desde el 7 de mayo

Por Kareem Khadder De CNN En Jerusalén

Palestinos buscan víctimas bajo los escombros de un edificio destruido en el distrito residencial Rimal de la ciudad de Gaza el 16 de mayo de 2021, luego del bombardeo masivo israelí en el enclave controlado por Hamas. Crédito: MAHMUD HAMS / AFP a través de Getty Images

Un recuento de CNN de las muertes en Cisjordania desde la última violencia entre Israel y palestinos, según lo informado por el Ministerio de Salud palestino, muestra que 21 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad israelíes desde el 7 de mayo.

El día más mortífero fue el viernes 14 de mayo, cuando fallecieron 11 personas.

Dos palestinos el domingo sucumbieron a sus heridas de días anteriores.

Por

Abrir chat