Un día después de la famosa apertura sigue el escándalo. Más de 200 personas en el piso, ningún barbijo y cero distancia social.

Como era de esperarse, La Academia ya ha comenzado a generar polémica en el mundo del espectáculo. El regreso de Showmatch se transmitió este lunes por El Trece, pero el impacto no fue por los bailes o los dichos de sus participantes, sino por las múltiples denuncias en contra de la falta de medidas sanitarias. Ahora, se sabe que Marcelo Tinelli ha sido denunciado penalmente a causa de presentar estudio donde habían más de 200 personas y sin respetar las medidas del distanciamiento social.

El documento que se ha tramitado, solicita a la Justicia una investigación contra Tinelli, por la presunta “comisión del delito del rompimiento de medidas de sanitarias en razón de la pandemia del Covid-19”. También se pide la aplicación de las sanciones penales necesarias al programa, que en su primera noche se niveló con MasterChef Celebrity, ambos con 18,8 puntos de rating.

La misma denuncia fue presentada por el abogado Alberto Alejandro Sarubbi Benítez, que dejó escrito que“pudo evidenciarse de forma clara un total desinterés por la situación que atraviesa el país actualmente”. Especificó que, de forma pública, se veía a “los participantes bailar, amucharse, tocarse, agruparse y hablar sin barbijo”.

No corresponde que en un país donde millones de personas se encuentran confinadas o impedidas de trabajar, estudiar o hacer valer su derecho a la salud, Marcelo Tinelli ejecute eventos con total impunidad y desinterés por lo que vive el resto de los habitantes de la Nación”, dice también en el documento legal. A pesar de que el conductor y productor había explicado que todos los presentes se habían hecho un hisopado, es casi de opinión general esta postura.

La foto con Lolo que usó Flavio Azzaro

Luego de que le productor Gustavo Sofovich llamara al programa “ExpoCovid 2021″un periodista también salió al choque con Tinelli. Flavio Azzaro dio uso de una postal del programa del conductor junto a su hijo Lolo, acompañándola de una polémica frase.

Ya que no vas al jardín: ¡vení al trabajo de papi! Que somos solo 300 y sin barbijo”, escribió Azzaro en referencia a la suspensión de clases para los más pequeńos. Incluso acompañó con el hastag “Clandestinelli” (“clandestino” unido a “Tinelli”).

Me imagino que el gobierno nacional tomará medidas al respecto, ¿no? ¿O los únicos que deben respetar las restricciones son los gastronómicos? ¡UN PAPELÓN!”, terminaba de poner el periodista de polémica en el Bar, el mismo programa de Sofovich, en su posteo por Twitter.

Twitter
TWITTERTWITTER

Más tarde, se dio tiempo de un segundo posteo, aunque en esta ocasión etiquetó a Marcelo: “¡Qué descarado es @cuervotinelli! Fiel a su estilo histórico, cagándose en todo. Sintiéndose por fuera del Mundo real”.

Twitter.
TWITTER.TWITTER

Por

Abrir chat