El secretario de Comunicación y Prensa “se interiorizó sobre la realidad económica que viven los medios masivos de comunicación y de los compromisos incumplidos por gobiernos anteriores”, durante un encuentro en Casa rosada.

El secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, se reunió con autoridades de Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y para “dialogar sobre los puntos que incluye la Ley Bases y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 en materia laboral”.

“El Secretario se interiorizó sobre la realidad económica que viven los medios masivos de comunicación y de los compromisos incumplidos por gobiernos anteriores”, aseguraron a través de un comunicado difundido a la prensa.

Según informaron fuentes de gobierno, el encuentro se llevó a cabo en Casa Rosada y del mismo participaron el presidente ATA, Eugenio Sosa Mendoza; la gerente ejecutiva, María Elena Pareja; el asesor legal, Héctor Alejandro García; y los gerentes generales de América TV, Marta Inés Buchanan; de Canal 9, Sebastián Rollandi y el Director Government Relations & Public Policy Latin America Paramount Global, Lucas German González.

Serenellini también exteriorizó la posibilidad de “canalizar algún tipo de respuesta desde la Secretaria”.

Por último, Serenellini manifestó el interés de “trabajar en forma conjunta en encuentros mensuales”, teniendo en cuenta “el manifiesto interés de este gobierno con el sector privado”.

Martin Rappallinipresidente de la Unin Industrial de la Provincia de Buenos Aires
Martin Rappallini,presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.

Reunión con UIPBA

Serenellini también recibió después del mediodía al presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martin Rappallini, con quien “analizó los beneficios para el sector que promueve la normativa laboral incluida en el DNU y en la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

Según informaron desde la cartera, la reunión también se desarrolló en Casa Rosada y allí Rappallini manifestó su preocupación por “el daño que generan las leyes laborales desactualizadas”, no solo en la actividad (principalmente de las pymes), sino “en la generación de empleo”.

Con la presencia del Presidente de UIPBA, @MRappallini , se desarrolló una reunión junto con el secretario de Comunicación y Prensa, @edserenellini , en donde plasmó la preocupación que genera en las industrias pymes la falta de actualización de las leyes laborales.

En tanto, Serenellini le expreso el compromiso del Gobierno nacional con las empresas privadas y “valoró el apoyo Institucional que le dio la UIPBA a los puntos destacados en materia laboral del DNU y de la Ley Bases impulsados por el presidente Javier Milei”.

Según los análisis realizados por la UIPBA en colaboración con el Centro de Estudios de la UIA (CEU), la actividad industrial registra una pérdida de 50.000 puestos de trabajo en los últimos seis años en territorio bonaerense debido a la industria del juicio, a los bloqueos y a la toma de plantas.

Por admin