El “Rojo” se medirá con Santos de Brasil, mientras que Rosario Central lo hará con Deportivo Táchira de Venezuela y Arsenal de Sarandí se enfrentará con Sporting Cristal de Perú.

Los cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana fueron sorteados hoy en la ciudad paraguaya de Luque, donde se encuentra la sede de Conmebol, por lo que los tres equipos argentinos que participan del certamen ya conocen a sus rivales, mientras que Independiente tendrá el compromiso más complejo.

El “Rojo” será rival de Santos de Brasil y definirá la llave como local en Avellaneda, luego de disputar el partido de ida en territorio brasileño.

En caso de avanzar, Independiente chocará con el vencedor del duelo entre Junior de Colombia y Libertad de Paraguay.

Rosario Central, tras obtener el primer puesto en el Grupo A que compartía con San Lorenzo, se medirá con Deportivo Táchira de Venezuela y, de clasificar, aguardará por el vencedor del cruce entre Independiente del Valle de Ecuador y Red Bull Bragantino de Brasil.

Por su parte, Arsenal de Sarandí hará lo propio contra Sporting Cristal de Perú y, de ganar, no tendrá un desafío sencillo: le tocará con el que se quede con el clásico uruguayo que animará los octavos de final, disputado por Nacional y Peñarol, en uno de los cotejos más atractivos del torneo.

Además, Liga de Quito de Ecuador jugará con Gremio de Brasil y América de Cali de Colombia lo hará con el conjunto brasileño Athletico Paranaense.

Está previsto que los octavos de final de la competición comiencen luego de la Copa América, entre el 13 y el 15 de julio, con los partidos de vuelta entre el 20 y el 22 del mismo mes.

Todas las llaves se definirán en los estadios de los equipos que provienen de la Copa Sudamericana y no de los que llegaron a la competición por ocupar el tercer lugar en sus grupos de la Copa Libertadores.

En cuartos, que serán entre el 10 y el 19 de agosto, no habrá cruces entre elencos argentinos, que recién se podrían encontrar en semifinales de la competencia, a partir del 21 y hasta el 30 de septiembre.

La final del torneo que le otorgará 4 millones de dólares al campeón será a partido único, el 6 de noviembre de este año, en el estadio “Centenario” de la ciudad uruguaya de Montevideo.

E2z1vdnWUAMmNOb

Todos los cruces:

Peñarol (Uruguay) vs. Nacional (Uruguay).

RB Bragantino (Brasil) vs. Independiente del Valle (Ecuador).

Independiente (Argentina) vs. Santos (Brasil).

Athletico Paranaense (Brasil) vs. América de Cali (Colombia).

Gremio (Brasil) vs. Liga de Quito (Ecuador).

Libertad (Paraguay) vs. Junior (Colombia).

Rosario Central (Argentina) vs. Deportivo Táchira (Venezuela).

Arsenal (Argentina) vs. Sporting Cristal (Perú).

Por

Abrir chat