Desde que asumió el 10 de diciembre, y con la presentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus junto con los aumentos en servicios y transporte, la imagen positiva de Javier Milei cayó significativamente junto con el acompañamiento de la sociedad a sus propuestas políticas y económicas.

Así lo revela un relevamiento realizado por la consultora Zuban Córdoba y asociados, que indicó que el presidente tiene una imagen negativa del 55,2 %, mientras que para el 54,4 % la dirección en la que va el país desde que asumió es incorrecta. También hay un fuerte rechazo a la aprobación de la Ley Ómnibus.

El estudio fue realizado entre el 25 y 26 de enero, y fueron consultadas 1500 personas mayores de 16 años en todo el país, a través del cuestionario estructurado. El error de muestreo fue de +/- 2.53 %, y el nivel de confianza de 95 %.

Según el análisis de los responsables del estudio, “el proceso político durante el primer mes y medio de gobierno de Javier Milei ha sido extremadamente vertiginoso, incluso desde la óptica de los consensos precarios. Su imagen personal y la de su gobierno han sufrido una caída desde su asunción hasta fines de diciembre con el impacto de las primeras medidas económicas”.

En este marco, la encuesta reveló que 55,2 % tiene una imagen negativa de Milei, y solo un 44,3 % ve con buenos ojos al mandatario. También su portavoz presidencial, Manuel Adorni, tiene una imagen negativa del 50,3 %. Fue comparada con la ex presidenta Cristina Kirchner, que tiene una imagen positiva del 40,5 %.

La tendencia negativa sobre Milei y su gestión sigue en alza según el estudio, que mostró que un 52,8 % desaprueba totalmente el Gobierno nacional, mientras que solo un 36,2 lo aprueba. Se suma un 9,5 que aprueba algo, y un 1,1 desaprueba algo.

Por otro lado, se reveló un rechazo a la “Ley Ómnibus”: solo un 34 % de las personas que respondieron esta encuesta está de acuerdo con la idea de aprobar sin más trámite el contenido de la ley enviada por el gobierno de Milei al Congreso.

Pero si se suma el 17,5 % de quienes afirman que diputados y senadores deberían ponerle límites a Milei con el 46,7 % de quienes piden rechazar la ley, se obtiene más de un 64 % de personas que hoy tienen un perfil opuesto a la aprobación de dicha norma.

También, rechazaron el planteo del gobierno de gobernar por decreto si no se aprueba el paquete de leyes. Un 59,4 % dijo que es el camino incorrecto, en tanto un 37,3 sostuvo que es correcto.

Por último, un 45,9 % sostiene que la mala situación económica del país es responsabilidad del anterior gobierno de Alberto Fernández, mientras que un 39,1 dice que es resultado de la gestión de Milei y las políticas de su ministro de Economía, Luis Caputo.

Por admin