Horas después de la confirmación de su continuidad en la Albiceleste, el oriundo de Pujato ganó el premio que otorga la FIFA al entrenador más destacado del año.

De ser tildado de inexperto a mejor entrenador del mundo en cuatro años. Así de meteórico fue el ascenso de Lionel Scaloni, que ganó el premio The Best al DT más destacado del planeta fútbol. Sin dudas, su labor en el último año y medio con la Selección argentina, coronado en Qatar 2022, fue más que suficiente para quedarse con su primera distinción individual.

El oriundo de Pujato, que renovó su vínculo con la AFA hasta 2026, venció en la terna a dos nombres usuales en estas galas como Carlo Ancelotti, del Real Madrid, y Pep Guardiola, del Manchester City: “Agradecerles a los jugadores, a esos 26 que nos llevaron a la gloria. Estoy agradecido profundamente a Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, por darme la posibilidad de dirigir a la Selección argentina. A Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala, Matías Manna… más que compañeros de cuerpo técnico, son amigos”.

Luego, Scaloni se emocionó al hablar del público argentino: “Como digo siempre, no hay nada más lindo que ver a tu gente feliz. Ver a esa gente emocionada en las calles, disfrutando… No tiene precio. Hemos jugado, han jugado para ellos”, sentenció.

Por otra parte, no dejó afuera del saludo a su Pujato natal: “Por último, a mi familia, a mi esposa, a mis hijos que están acá… y a mi mamá, papá y hermanos que están en Pujato, mi pueblo. Muchas gracias a ellos, que gracias a ellos soy lo que soy, y a mi país”.

Horas antes, Claudio “Chiqui” Tapia confirmó al santafesino seguirá como DT de la Selección argentina. Renovación, premio… hermosa noche para Scaloni, ¿verdad?

Por admin