El conjunto de Junín, con un plantel diezmado por el Covid-19 con 11 contagios más el DT Mario Sciacqua, consiguió su primera victoria en el torneo al vencer como local por 3 a 1 al Halcón de Florencio Varela.

Sarmiento de Junín consiguió este domingo a la tarde su primera victoria en el torneo al vencer por 3 a 1 a Defensa y Justicia, en condición de local, en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón y válido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional de fútbol.

Los goles del “kiwi” fueron anotados por Jonathan Torres, en dos oportunidades, y Sergio Quiroga, mientras que para el “Halcón de Varela” descontó Walter Bou.

A los cuatro minutos de comenzado el partido el delantero Jonathan Torres sacó un remate potente desde afuera del área y tras un grosero error del arquero Luis Unsain, que no puso controlar la pelota, abrió el marcador para el conjunto local.

Después del gol Sarmiento apeló a la entrega, al orden táctico y a la voluntad de sus jugadores para intentar cuidar el triunfo parcial.

Defensa y Justicia no pudo generar jugadas peligrosas y las pocas con las que pudo acercarse al arco rival fueron mediante jugadas de pelota parada.

Los dirigidos por el entrenador Sebastián Beccacece se mostraron endebles en defensa y con pocas ideas en ofensiva.

A lo largo de la segunda etapa, el local siguió firme en todas las líneas con un buen rendimiento de Torres, Quiroga y Alanís, y marcó dos tantos más para asegurar el triunfo.

El conjunto de Beccacece descontó, pero no logró imponerse en ataque y volvió a mostrarse sin respuestas en los contragolpes de conjunto de Junín, que se anotó una victoria importante en una semana difícil, en la que debió padecer 17 casos de Covid-19 positivos en el plantel.

En la próxima jornada Sarmiento visitará a Unión de Santa Fe, mientras que Defensa y Justicia recibirá en Florencio Varela a Vélez Sarsfield.

=Síntesis=

Sarmiento (Junín): Facundo Ferrero; Martín García, Braian Salvareschi Marcelo Herrera y Gabriel Alanís; Federico Bravo y Federico Vismara; Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Fausto Montero; Jonathan Torres. DT: Gerardo Alfaro-Facundo Besada.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Marcelo Benítez, Eugenio Isnaldo; Tomás Martínez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza y Francisco Pizzini, Eugenio Isnaldo; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gol en el primer tiempo: 4min. Jonathan Torres (Sa)

Goles en el segundo tiempo: 6min. Jonathan Torres (Sa), de tiro penal, 11min. Sergio Quiroga (Sa), y 33m. Walter Bou (Dy), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Miguel Merentiel por Martinez (DyJ); 10min. Fernando Meza por Rodriguez (DyJ), Ciro Rius por Britez (DyJ); 25min. Fabio Vázquez por Quiroga (Sa); 32min. Tomás Escalante por Loaiza (DyJ); 34min. Brian Sánchez por Borasi (Sa) y Édson Montaño por Torres (Sa); 40min. Carlos Rotondi por Isnaldo (DyJ); 44min. Juan Caviglia por Montero (Sa).

Amonestados: Salvareschi (Sa), Bravo (Sa), Benítez (DyJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón (Junín)

Por

Abrir chat