El alcalde de la capital ucraniana asegura que hay tres heridos, una cifra que podría aumentar conforme avance la investigación de lo sucedido.

Rusia ha lanzado este lunes múltiples ataques con misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos, con explosiones que se sintieron y oyeron en toda la capital, Kiev. Al menos 20 personas habrían fallecido en los ataques que se han producido también en otras ciudades ucranianas.

En el ataque, que se ha producido este lunes a primera hora de la mañana se utilizaron misiles hipersónicos Kinzhal, una de las armas rusas más avanzadas, informó la Fuerza Aérea ucraniana.

Fuertes daños en las infraestructuras

El misil Kinzhal vuela a una velocidad 10 veces superior a la del sonido, lo que dificulta su interceptación. Los edificios de la ciudad temblaron por las explosiones. Se han registrado fuertes daños en las infraestructuras.

La administración municipal de Kiev informó de la caída de escombros, probablemente de misiles interceptados, en al menos cuatro distritos de Kiev, que provocaron incendios.

Columnas de humo en la capital ucraniana

El jefe de la Presidencia ucraniana, Andrii Yermal, declaró que había mucha gente en la calle en el momento del atentado. Durante toda la mañana se han podido ver densas columnas de humo.

El alcalde de la capital, Vitali Klitschko, ha asegurado que al menos tres personas habían resultado heridas, mientras se lleva a cabo una evaluación más exhaustiva de los daños registrados.

Un hospital infantil, dañado

Las ambulancias se dirigieron al distrito de Solomianskyi, ha afirmado al regidor, asegurando además que un hospital infantil habría sido alcanzado por los misiles.

El ataque se produjo en vísperas de una cumbre de la OTAN de tres días de duración en Washington, en la que se estudiará cómo garantizar a Ucrania el apoyo inquebrantable de la alianza y ofrecer a los ucranianos la esperanza de que su país pueda superar el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Por admin