Por Santiago Cala

Ig: santicala25

El conjunto dirigido por Cristian González derrotó al equipo de Davobe con goles de Facundo Almada y Lucas Gamba.

Por la segunda fecha de la Copa Sudamericana se enfrentaban dos equipos necesitados de sumar tres puntos. Central llegaba de caer derrotado de visitante 1 a 0 ante 12 de Octubre en la primera fecha y San Lorenzo venía de perder por el mismo resultado ante Huachipato como local.

El equipo rosarino salió con un 4-4-2 bien marcado y fue a presionar y atacar desde el comienzo del encuentro. Esto desembocó en el primer gol del partido que vino de una jugada de pelota parada a los 11’, donde tras un centro con rosca de Luciano “Pupi” Ferreyra apareció Facundo Almada que anticipó a Torrico ,que había salido y quedó a mitad de camino, para festejar su segundo gol con la camiseta Canaya.

Por otro lado, el Cuervo nunca se sintió cómodo en el partido, la línea de 5  defensores planteada por Dabove no rindió lo esperado y se lo vio superado por Rosario Central, que tuvo varias oportunidades de aumentar el marcador y jugó un primer tiempo bárbaro, marcando, luchando, jugando y generando situaciones de peligro. Oscar Romero tuvo que ser el organizador en el medio y le faltó un acompañante más de marca en esa mitad de la cancha.

El gritó de gol de Facundo Almada, el juvenil de 22 años jugó un gran partido.(Foto: Carc Oficial)

Dabove se dio cuenta del error y en el segundo tiempo mandó a la cancha a Ángel Romero que ingresó por Alexander Díaz y a Juan Ramírez que entró por el central Alexis Flores. Central no hizo cambios en el entretiempo.

Con este cambio de esquema y de nombres,  volviendo a la línea de 4 se vio lo mejor de San Lorenzo en el partido. Se lo notó más plantado en el campo rival y atacando mucho con Ángel Romero y Bruno Pittón, por el lado del amonestado Damián Martínez. Tuvo oportunidades de empatarlo, como con un remate de Coloccini que termina pegando en Martínez Dupuy. Pero fue más empuje hacia adelante que jugadas de peligro por juego asociado. 

El conjunto del Kily aguantó esos 20’ de asedio cuervo y con la entrada de Emiliano Vecchio a los 67’ pudo hacerse más con la pelota. Una jugada magistral contra la línea de fondo del número 10 Canaya hizo que Central se ponga 2 a 0 con el gol de Lucas Gamba a los 81’.

Desde ahí volvió a dominar el partido y siguió generando situaciones para que termine en una goleada, pero Torrico estuvo ahí para evitarlo.

San Lorenzo quedó complicado de cara a lo que resta de la Sudamericana porque perdió sus dos primeros partidos y encima no convirtió goles.  Además recordemos que solo el primero del grupo clasifica a la siguiente fase. La próxima fecha se enfrentará de local ante 12 de Octubre con la necesidad de sumar de a tres si quiere seguir peleando por clasificar.

Emanuel Ojeda, uno de los que se perfila para ser titular el domingo contra Newells(Foto: Carc Oficial)

Rosario Central le dio aire al Kily González, ganó bien con grandes actuaciones de Emanuel Ojeda, Lucas Gamba y Facundo Almada. De cara al clásico del domingo llega con otra energía. La próxima fecha el Canaya se medirá ante Huachipato de visitante en busca de seguir sumando.

Por

Abrir chat