El equipo “Canalla” venció por la mínima en la definición del segundo torneo de la temporada en Primera División. Maximiliano Lovera anotó a los 40 minutos el gol que le dio el trofeo 12 en la historia del “Canalla”.

Rosario Central se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional, al vencer esta noche a Platense por 1 a 0 en la final que se disputó en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El delantero Maximiliano Lovera, con una brillante maniobra individual a los 40 minutos del primer tiempo, anotó el gol que le significó al “Canalla” su duodécimo título a nivel local.

Platense terminó el partido en inferioridad numérica por la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos de la segunda parte.

River y Rosario Central disputarán el Trofeo de Campeones

River Plate, en su condición de campeón de la Liga Profesional, y Rosario Central, flamante ganador de la Copa de la Liga, disputarán el viernes próximo el Trofeo de Campeones, último título del año en el fútbol argentino.

El partido, que en principio tendrá como sede el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, será una revancha de la semifinal de la Copa LPF que el “Canalla” le ganó por penales el pasado fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El Trofeo de Campeones, que enfrenta a los dos campeones del año de los torneos organizados por la LPF, tendrá su tercera edición.

River fue el primer ganador en 2021 con una goleada sobre Colón de Santa Fe (4-0) en Santiago del Estero y Racing Club lo alzó al año siguiente tras vencer en los penales a Boca Juniors en Villa Mercedes, San Luis.

Miguel Angel Russo: “Trabajamos mucho para armar este equipo”

El entrenador “Canalla” manifestó su alegría y emoción por la obtención del trofeo de la Copa de la Liga. “Es una alegría muy grande en un partido muy duro”, aseguró el técnico.

Foto Sebastin Granata
Foto: Sebastián Granata

Miguel Angel Russo fue el entrenador de Rosario Central, que venció a Platense por 1-0 en Santiago del Estero por la Copa de la Liga. Maximiliano Lovera fue el autor del tanto con el que los rosarinos gritaron campeón.

“Es una alegría grande, en un partido duro y acostumbrándose a jugar finales y me siento contento por el club, por Gonzalo (Belloso), la Comisión directiva como jugadores y compañeros”, indicó en diálogo con TNT Sports.

“Llegamos con lo justo al final. Trabajamos mucho para armar este equipo, es mérito para ellos y la gente que vino, lo agradezco mucho esto”, reconoció.

Por admin