Este domingo se enfrentan en Córdoba y, de haber igualdad, se definirá por penales. El estadio estará colmado. Transmite Union de Radios a traves de www.unionderadios.com.ar o bajate la APP https://play.google.com/store/apps/details…

Este domingo, todos los flashes apuntarán al estadio Mario Alberto Kempes. Después de siete años, Boca y River, River y Boca, se volverán a ver las caras en un encuentro oficial con ambas hinchadas. Desde las 15.30, el estadio cordobés lucirá colmado para el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. Si hay empate en los 90 minutos, se define por penales.

Los hinchas del Millonario ocuparán el sector de la platea Gasparini y la popular Willington, mientras que la de Boca estará en la popular Artime y la platea Ardiles. Las entradas se agotaron en cuestión de horas y la expectativa es muy fuerte con respecto al encuentro. Además, el campo de juego estuvo en el ojo de la tormenta, pero llega en buenas condiciones.

El Superclásico se verá por las señales Premium de ESPNy TNT Sports. Estarán desplegados 1.800 efectivos entre seguridad privada, policía y gendarmería. El ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros, reveló haberse comunicado con Patricia Bullrich y los ministros de Seguridad de Buenos Aires y Santa Fe para garantizar un paso seguro por Rosario para los hinchas que vienen desde Buenos Aires.

Cómo llega River

River llega a este histórico encuentro tras haber finalizado líder de la Zona A, con siete victorias, seis empates y una derrota, y como el conjunto más goleador de la competición, con 25 tantos.

A ello contribuyó, sin duda, el excelente estado del delantero colombiano Miguel Borja, quien finalizó la fase regular como máximo artillero, con 12 tantos. Precisamente, el atacante es la duda principal de Martín Demichelis, ya que se perdió el último encuentro contra Instituto por sobrecarga. También con molestias físicas se encuentra el central chileno Paulo Díaz, aunque tiene más chances de jugar, siendo una de las figuras del club en el campeonato.

Demichelis llega con el crédito bien alto luego de los últimos resultados obtenidos, tras varios cuestionamientos que viene recibiendo a pesar de ya haber logrado tres títulos en River. El entrenador cordobés tiene muy buena efectividad ante Boca y querrá mantenerla.

Cómo llega Boca

El equipo de Diego Martínez finalizó la fase regular en la cuarta posición de la Zona B, con tres derrotas, aunque con los mismos triunfos que su rival.

El cuadro Xeienze llega con numerosas lesiones importantes, como las del defensa Aaron Anselmino, el mediocampista Mauricio Benitez, el delantero Lucas Blondel o el extremo Exequiel Zeballos.

A esas bajas se suman la ausencia del volante Cristian Medina, por expulsión en el último partido, y la del zaguero Nicolás Valentini, por problemas contractuales. A pesar de eso, el defensor del equipo sub 23 fue convocado para este encuentro, aunque seguramente no integre el banco de suplentes.

Quien se encuentra en un excelente momento -aunque con ligeras molestias físicas- es el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien lleva 8 tantos en 12 partidos, fue figura en el último compromiso y anotó el gol del triunfo que puso al equipo en los ‘playoffs’.

“El Matador”, que acaba de lanzar una línea de vinos con su nombre, intentará decantar su mejor esencia en el tercer Superclásico que vivirá como jugador de Boca, sin que hasta ahora haya podido hacerle un gol a River.

El ganador de este encuentro se medirá contra el ganador del encuentro que disputarán este sábado Estudiantes de La Plata y Barracas Central. Del otro lado del cuadro, Godoy Cruz juega con Vélez y Argentinos con Defensa y Justicia.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Daniel Zabala, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Claudio Echeverri, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini; Pablo Solari y Facundo Colidio o Borja. Entrenador: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Entrenador: Diego Martínez.

Árbitros: Yael Falcón Pérez, auxiliado por Juan Pablo Belatti y Miguel Savorani. Al frente del VAR estará Jorge Baliño secundado por Lucas Novelli..

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con una capacidad para 57.000 espectadores.

Hora: 15.30 horas

Por admin